Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Cine

Cine en Lozoyuela: "El Viaje de Chihiro".

28 de abril de 2017 -
1:53 min.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lozoyuela- Navas- Sieteiglesias nos propone una sesión de cine para todos los públicos, que será hoy, viernes 28 de abril.

La proyección será en la Casa de la Juventud de 16.45 a 18.15 horas. Dentro del Ciclo Estudio Ghibli dedicado al director Hayao Miyazaki, se proyectará la película "El Viaje de Chihiro"” (2001). Esta película de animación japonesa  cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Este film ha ganado diversos premios desde su estreno, entre los que destacan un Óscar al Mejor largometraje de animación (2002) y un Oso de Oro en el Festival de Berlín (2002).

CINE

Se ruega puntualidad a la entrada y a la salida. Los adultos deberán valorar si sus hijos están interesados en esta actividad, puesto que no es posible hacer otra actividad durante la proyección.

Sinopsis:

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe so-meterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos.

Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos.

CINE1

Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.

Afortunadamente, Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

SINOPSIS OBTENIDA DE LA BUTACA

TE PUEDE INTERESAR
img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hoy cine en La Cabrera: La habitaciónHoy cine en La Cabrera: La habitación

02 de septiembre de 2017

1:15 min.
Hoy cine en La Cabrera: Isla bonitaHoy cine en La Cabrera: Isla bonita

26 de agosto de 2017

19 seg.
Hoy cine en La Cabrera: El OlivoHoy cine en La Cabrera: El Olivo

19 de agosto de 2017

39 seg.
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by