Sierra Norte Digital

Principal < Ocio y Cultura < Música

Festival de Flamenco, a la carta

01 de abril de 2017 -
2:07 min.

Una cita imprescindible. Así se presenta la octava edición del Festival Flamenco Corral de la Morería. Durante solo el mes de abril 80 artistas pasarán por el mítico tablao en Las Vistillas a lo largo de 15 espectáculos diferentes y 60 funciones, en doble turno, llenas de duende y sabor.

El encuentro reunirá, en un contexto íntimo y sin aditivos, a lo más granado del panorama artístico actual en este palo, declarado patrimonio, para reflejar así el buen momento que vive el flamenco, no solo a nivel nacional

De hoy y de siempre, porque por el Corral han pasado y se han formado los más grandes. Allí actuaran Antonio Canales, junto a Ángel Rojas y La Lupi. Eduardo Guerrero, premio al mejor intérprete, por el público, en el pasado Festival de Jerez. Una posibilidad de disfrutar el mejor cante y toque al contemplar, al unísono, sobre el escenario compartido a Olga Pericet y Marco Flores junto a otras primeras figuras. Alba Heredia, El Junco, La Piñona y Juan Andrés Maya.  O María Mezcle, Virginia Gómez, Jesús Corbacho, Inma “La Carbonera”, Chelo Pantoja o Manuel Tañé, también en cartel.

Una propuesta escénica que se presenta lejos del ya tradicional formato de cuadro flamenco al uso turístico, sino más próximo a las grandes programaciones teatrales con cambio semanal.

Una oferta rica y diversa, que hace de este particular sitio, se dice que “quien no lo conoce no conoce España”, todo un referente en el arte del flamenco desde su inicio allá por 1956, gracias a la maestría y el esfuerzo de un visionario, Manuel del Rey, que con su buen hacer, generación tras generación, ahora lo defienden sus hijos, Juan Manuel y Armando, ha situado a este templo madrileño como todo un referente que le lleva a ostentar, afirma la prensa internacional, el título de “El mejor tablao flamenco del mundo”.

Y es que muchos no sabrán que entre sus místicas y discretas paredes, de esto hace ya unos 60 años, se guarda el secreto de las andanzas de Ava Gadner con Frank Sinatra y Luis Miguel Dominguín, el torero. La sonada juerga de John Lennon, las patadas por bulerías que se marco el ex presidente Ronald Regan o el intento de Dali por asistir bien acompañado de su pantera, sin olvidar una de las más recientes, la rabiata enfermiza de los fans de Justin Bieber a la puerta.

Un emblemático lugar en el que Paco de Lucía presento su afamado “Entre dos aguas” y donde los sentidos se aúnan, porque si su Arte es eterno, e impregna su sala, le sigue a la zaga su gastronomía. Una apuesta por la calidad y el buen trato al cliente que aparece en carta, ahora renovada, de la mano del chef David García, alumno aventajado de Martín Berasategui, y artífice del nuevo menú degustación que, junto a su bodega, cuentan con más de 350 referencias de vinos, destaca el Jerez por supuesto, que hará las delicias de sus asistentes al exclusivo Salón Gastronómico, de cuatro únicas mesas.

Sin duda, toda una experiencia artística y sensorial que no pueden dejar escapar los amantes del flamenco más puro y el buen yantar.

Texto César Serna

Consultar programación

www.corraldelamoreria.com

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Hoy danza en La Cabrera y mañana teatro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by