Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Salud

¿Callos y hongos en los pies? Eliminalos de forma natural.Por Brotes Organic

04 de julio de 2017 -
2:08 min.

Pese a que los pies son el soporte del cuerpo, la gran mayoría de las personas les restan importancia, hasta que se dan cuenta de que están desarrollando algunas imperfecciones.

Pese a que no todos nos exponemos de la misma manera, si es cierto que la falta de tratamientos y cuidados pueden ocasionar síntomas incómodos, que además de causar inflamación y dolor, son antiestéticos.  Existen remedios caseros para los callos y hongos para solucionarlos  o evitarlos.

El lado positivo es que si llegamos a sufrir de hongos o callos en los pies, no se necesitan invertir grandes cantidades de dinero para una pedicura u otros métodos profesionales para hacer que la piel se mantenga libre de estas alteraciones.

De hecho, basta con combinar algunos remedios caseros para los callos y hongos, económicos y fáciles de conseguir en el mercado, para hacer remedios excelentes que permitirán mantenerlos saludables y suaves.

A continuación, te presentamos una receta de los remedios caseros para los callos y hongos muy buena para mantener los pies libres de ellos.

Se trata de un remedio a base de aspirinas y jugo de limón, que es conocido en muchas partes del mundo por su función para exfoliar, suavizar limpiar las áreas más duras de la piel.

Las aspirinas son unos medicamentos anticoagulantes y analgésico que suele emplearse para combatir los dolores de cabeza, dificultades de circulación, o la fiebre, entre otros problemas.

Lo que muchos desconocen es que estas medicinas también se emplean en la actualidad como un aliado para la salud y la estética de la piel.

Esto es posible debido a que sirve para combatir las manchas, el acné, y otras impurezas que van quedándose pegadas en la superficie de la dermis.

También, gracias a su composición, es muy útil para controlar los hongos de los pies y las uñas, puesto que disminuye su crecimiento, y controla la sensación de picazón que generalmente puede ocasionar.

Las aspirinas cuentan con una concentración alta de beta hidroxiácido, que es un componente liposoluble que las empresas cosméticas suelen emplear para la preparación de lociones y cremas exfoliantes.

Igualmente, se ha comprobado que concentra sustancias calmantes y antiinflamatorias que son útiles para bajar la tensión y el dolor en los pies, especialmente luego de un día cargado de bastante actividad física.

Por si fuera poco, también ayuda a aclarar las manchas oscuras que pueden darse en los pies por la exposición al sol, contacto con diversas superficies, o toxinas,

¿Cómo preparar este remedio? Es sumamente fácil y rápido.

Si comienzas a notar que tus pies tienen durezas, grietas o cualquier otra imperfección en su piel, debes considerar utilizar este tratamiento para mejorar en poco tiempo. Su aplicación de manera regular permite controlar la proliferación de bacterias y hongos, previniendo posibles desequilibrios en el pH de su piel, así como malos olores.

Para hacerlo, se necesitan cinco aspirinas, el jugo de un limón y una piedra pómez. Los ingredientes deben mezclarse hasta obtener una pasta homogénea y espesa.

Luego de enjuagar los pies, aplica un poco del producto sobre las zonas afectadas por unos 20 minutos, y luego lávalos con agua tibia. Seguidamente, debes frotar estas áreas con una piedra pómez para eliminar la piel dura y muerta.

TE PUEDE INTERESAR
img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by