Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Motor

La seguridad de los menores en el coche

17 de marzo de 2017 -
1:34 min.
Lesiones más frecuentes

Los expertos aseguran que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves que se producen en un accidente de tráfico se podrían evitar si los más pequeños viajaran en su correspondiente sillita. 

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más importante. Los expertos indican que en caso de accidente de tráfico reduce un 50% el riesgo de fallecer y entorno al 75% de las lesiones. Por ello, esta guía, además de recordar que su uso es obligatorio por ley desde 1974 (en carretera) y desde 1992 también en zona urbana, tanto en los asientos delanteros como traseros, y de las sanciones que conlleva no utilizarlo, se explican las seis reglas de oro para ajustárselo adecuadamente y las razones que justifican su uso, entre ellas, el riesgo del efecto submarino. Además, un poco de historia (se montó por primera vez un cinturón de 3 puntos en 1959, en el Volvo "Amazon") y la diferencia con los cinturones que utiliza Fermando Alonso en su monoplaza de Fórmula 1. Y por supuesto, se desmontan las excusas y mitos falsos que todos hemos escuchado en alguna ocasión y que aseguran que el uso del cinturón de seguridad no es necesario. La falta de información está detrás de ellas. 

EMBARAZADAS

Los accidentes de circulación podrían causar la interrupción de entre 200 a 700 embarazos al año durante la gestación, por ello, es necesario recordar que el uso del cinturón de seguridad también es obligatorio durante la gestación, porque es el elemento de prevención más importante cuando se viaja en automóvil. Cómo ajustarlo correctamente y las barbaridades que nunca se deben hacer. El cinturón salva la vida de la madre y del feto. 

SILLITAS INFANTILES

Los menores deben viajar correctamente sentados en una 'sillita' (SRI) adecuada a su talla y peso. Además de ser obligatorio para todos lo ocupantes de una altura inferior a 1,35 metros de altura, los expertos aseguran que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves que se producen en un accidente de tráfico se podrían evitar si los más pequeños viajaran en su correspondiente sillita. Les explicamos las características de todas las sillitas grupo a grupo, cómo leer las etiquetas de homologación, las reglas para no equivocarse al comprarla, y como funciona el sistema de anclaje Isofix, entre otros temas. 

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by