Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,654 artículos publicados

Principal < Descubre < Rutas

Descubre la Ruta del Frente del Agua

02 de junio de 2017 -
1:03 min.

Una ruta de senderismo apta para todos en la que disfrutamos de un histórico y bello lugar situado en el curso medio del río Lozoya. Escondido en un frondoso bosque de majestuosos pinos, encinas y fresnos se encuentra el enclave de uno de los más cruentos enfrentamientos de la Guerra Civil, “La Batalla del Agua”.

En esta batalla del “Frente del Agua” republicanos y nacionales se disputaron el control del monumental Embalse de Puentes Viejas, del que disfrutamos en parte del recorrido y que se sitúa en el curso medio del río Lozoya. Planificado por Ramón de Aguinaba, vista la limitada capacidad del Embalse del Villar para abastecer a la creciente población de la capital, esta Presa de Puentes Viejas fue construida a principios del siglo XX. Su muro de contención posee una altura de 66 metros, lo que lo convierte en uno de los mas altos de la capital.

Una ruta en la que viajamos a nuestro pasado más reciente y disfrutamos del encanto de este misterioso bosque.

Cómo llegar a Paredes de Buitrago:

coge la A-1 (Autovía del Norte) dirección Burgos, continuar hasta llegar a la salida 67 hacia Lozoyuela/M-135/Mangirón, desde Lozoyuela, continua por el Camino de Mangirón-Navas, sigue por la misma carretera (cambiará de nombre, pero es la misma: calle de los Pajares, calle de la Casa del Castillo, calle de la Cerradilla). Llegarás a las inmediaciones de Manjirón, coger la Carretera del Campillo o Calle de la Cerradilla, y continuar 6 kilómetros hasta el desvío hacia la M-127 dirección Paredes de Buitrago. A solo 500 metros se encuentra este histórico pueblo.

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Rutas este mes de junio en La Cabrera

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by