Sierra Norte Digital

Principal < Ocio y Cultura < Ocio y cultura

Master Class de gimnasia rítmica en Cabanillas de la Sierra con una campeona olímpica: Carolina Pascual

21 de marzo de 2017 -
1:25 min.

Carolina Pascual Gracia (n. Orihuela, Alicante; 17 de junio de 1976) es una ex gimnasta rítmica española, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, entre otras preseas con la selección nacional de gimnasia rítmica de España. También fue campeona de España en categoría de honor (1991). Entre otros reconocimientos, posee la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo (1994).

Se retiró en 1993, después del Campeonato Mundial de Alicante, porque pensó que era el momento de dedicarse a sus estudios y a su familia. Carolina posee una glorieta con su nombre en la ciudad de Alicante. También da nombre a un parque y, desde 2012, una calle en Orihuela.

Posteriormente se sacó con sus ahorros el título de Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica, aunque fue informada después según sus palabras de que no lo tenía que haber cursado y pagado al haber sido medallista olímpica. Se dedicó al entrenamiento profesional de gimnastas de competición en diversos lugares, como la Escuela Municipal de Orihuela, las de la Vega, o el Club Atlético Montemar de Alicante. También tiene el título de Entrenadora Nacional de Aeróbic, además de haberse formado en el mundo del fitness, el aeróbic para embarazadas y la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad. Además, estudió un año de arte dramático. Tras compartir casa con sus padres en Orihuela, se mudó a Madrid hacia 2012, donde vive en la actualidad. Para 2016 trabaja en un gimnasio de Madrid y como jueza de rítmica.1 Desde 2015 presenta el programa Rítmica con Carolina Pascual dentro de la emisora de radio digital Somos Muchas Sport, donde entre otras labores entrevista a personas relevantes dentro del mundo de la gimnasia rítmica.6En abril de 2016 apareció en el programa Salvados de La Sexta contando su experiencia deportiva. El 23 de julio de 2016 fue una de las figuras destacadas de la gimnasia rítmica española invitadas a la Gala 20º Aniversario de la Medalla de Oro en Atlanta '96, celebrada en Badajoz, realizando además una exhibición durante la misma en la que recreó su ejercicio de aro en 1992.

Tienes para apuntarte hasta el 4 de Abril:

 

 

Captura_de_pantalla_2017-03-13_a_las_13.34.36

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

II edición en Lozoyuela de EN ABRIL DANZAS MIL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by