Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Salud

El Hospital Infanta Sofía despide a la II promoción de alumnos de sexto grado de medicina

07 de junio de 2017 -
1:28 min.

El Hospital Universitario Infanta Sofía y la Universidad Europea de Madrid han celebrado el acto de graduación de los alumnos de sexto curso del grado de medicina que han completado su formación académica en el centro sanitario. Es la segunda promoción que sale del hospital desde su puesta en marcha en 2008. Estos alumnos comenzaron su docencia en el centro en el curso 2013- 2014, cuando cursaban el tercer curso del grado de medicina.

En estos cuatro años han completado en el hospital tanto su formación teórica como las prácticas clínicas indispensables para la finalización del grado, integrándose en la actividad asistencial durante 8 horas semanales durante el tercer curso hasta más de 20 horas semanales de 4º a 6º curso. Más de 230 profesionales médicos del Hospital Infanta Sofía han intervenido en la formación de estos alumnos.

Médicos de los servicios de Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Endocrinología, Farmacia, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El acto académico ha estado presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Doña Elena Gazapo y la Directora Gerente del Hospital Infanta Sofía, la Dra. Rosa Bermejo. Durante el acto los alumnos han expuesto sus experiencias a lo largo de estos años en el centro sanitario, han escuchado la conferencia magistral impartida por el Dr. Santiago Muñoz, Jefe del Servicio de Reumatología, han leído el juramento hipocrático y han entonado el Gadeamus Igitur con la Coral de San Sebastián de los Reyes que ofreció un recital a los asistentes.

El hospital ha contado en esta promoción con tres alumnos más de grado de medicina con respecto al curso anterior. Un número que va aumentando cada año debido a la calidad y excelencia en la formación que reciben y el alto grado de satisfacción de los propios alumnos.Tanto la Decana como la Gerente del Hospital han destacado la importancia de la docencia como uno de los grandes pilares del sistema sanitario apoyado por la asistencia y la investigación.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Plantarle cara al gluten

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by