Sierra Norte Digital Llevamos 1,560 días y 18,623 artículos publicados

Principal < Descubre < Tradiciones

¿Qué ver en Redueña?

21 de noviembre de 2016 -
55 seg.

Cruz Gótica

Hay que desplazarse hasta el cementerio para poder admirar la Cruz Gótica de finales del siglo XV, sobre una columna decorada.

El Potro de herrar

El Potro de herrar de Redueña es una construcción típica de los municipios de la Sierra Norte de Madrid, seña de identidad inequívoca de la tradición ganadera de estos pueblos. Su origen se remonta a la Edad Media y algunos de ellos se han venido utilizando hasta bien entrado el siglo XX. El potro era utilizado por los vecinos para inmovilizar a los animales y así herrar a las cabellerías y practicarle determinadas curas al ganado.

El potro de herrar se componía de los siguientes elementos:

— Monolitos de piedra clavados firmemente en el suelo y que construyen el soporte fundamental del resto de la estructura. Hay otras piedras menores cuya misión es la de servir de apoyo a la pata doblada del animal y facilitar el trabajo del herrero.

— El yugo de madera (también llamado ublo), donde se sujetaba la cabeza del animal.

— Los travesaños de madera donde se ataban las cinchas de cuero que contribuían a inmovilizar aún más al animal.

La Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa es la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Redueña. Dispone de bancos para poder encontrarse con los vecinos de esta hermosa población de la Sierra de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Finalizados los trabajos de restauración de la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, en Redueña

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by