Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,645 artículos publicados

Principal < Gente < Entrevistas

Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias:"La justicia española tiene 200 varas de medir diferentes"

31 de julio de 2017 -
2:15 min.

Don Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias, ha concedido una entrevista a Sierra Norte Digital y podemos adelantar que estamos en conversaciones muy avanzadas para publicar a través de SND Editores su próximo libro en el que desvelará muchas de las persecuciones sufridas

 

Pregunta: ¿Cómo considera su detención e ingreso en prisión?

Respuesta: La considero una detención ilegal, y además el ingreso en prisión una auténtica canallada. Ambos hechos, detención e ingreso en prisión en mi persona, me han convertido en el primer preso político del régimen del 78.

Pregunta: ¿Qué motivos objetivos había para detenerle e ingresarle en prisión?

Respuesta: Motivos objetivos, ninguno. Solo motivos políticos. La “Operación Nelson” por la que se me detiene e ingresa en prisión tenía un doble objetivo: evitar que la Infanta se sentara en el banquillo, y exterminar al sindicato que estaba denunciando los casos de corrupción del sistema.

Pregunta: ¿Cree que en España hay una policía política?

Respuesta: Por supuesto que sí. “Las cloacas del Estado” tienen nombre y apellidos. En mi caso se han utilizado las Instituciones del Estado, para aniquilarme con argumentos falaces propios de estados dictatoriales.

Pregunta: ¿Cuáles son los casos más importantes en los que Manos Limpias ha intervenido?

Respuesta: La amnistía fiscal del año 1997; la Expo de Sevilla del 92; el caso Atutxa; Nunca Mais (Prestige); Baltasar Garzón; Miguel Blesa; Instituto Noos (Infanta); el 9 de noviembre de 2016, referéndum catalán (Artus Más); caso Pujol Ferrusola; Madrid Arena; accidente de Santiago de Compostela; Eres de Andalucía; el latrocinio de los “cursos de formación”; Fabián Picardo; aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalidad catalana…, etc.

La lista sería interminable: asalto al parlamento catalán; cerco al parlamento español, ultrajes a los símbolos nacionales; decenas de actuaciones contra el separatismo catalán…

Pregunta: ¿Cómo considera a la justicia española?

Respuesta: Pienso que tiene 200 varas de medir diferentes.

Creo que está totalmente politizada, tanto los jueces como los fiscales.

Que es excesivamente lenta, y por lo tanto no garantiza la tutela judicial efectiva, salvo para los asuntos “recomendados”, en cuyo caso es de una celeridad pasmosa.

Que por desgracia tenemos un Ministerio Público que actúa sectariamente, según los dictados de sus superiores jerárquicos, y que mira para uno u otro lado, según convenga al partido en el poder.

Pregunta: ¿Qué opina de la acción popular?

Respuesta: Que se utiliza espuriamente por los partidos políticos, para atacar a sus adversarios ideológicos.

Que MANOS LIMPIAS ha sido el referente de una acción popular limpia y transparente, imparcial, objetiva e independiente.

Tal vez la única…

Pregunta: ¿Tiene algo más que afirmar?

Respuesta: Sí, que reitero que soy un preso político en un sistema que se define de derechos y libertades.

Que las acusaciones que se me imputan quedaran desmentidas a lo largo del proceso penal y que tengo ya preparada la denuncia del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por haberse conculcado todos mis derechos constitucionales.

Solo me resta agradecer a Sierra Norte Digital y a algún otro medio su apoyo en estos tiempos en que se me ha desprestigiado tanto, al publicar mis artículos y haberse interesado por conocer mis opiniones sobre estos temas, cuando la mayoría de los medios solo han publicado las filtraciones oficiales, parciales y subjetivas, destinadas a hacerme desmerecer ante la opinión pública.Por supuesto seguiremos hablando de mi libro que será un bombazo editorial.

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Jaylene Cook, una conejita Playboy, indignó al pueblo maorí por posar desnuda en una de sus montañas sagradas

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by