Sierra Norte Digital Llevamos 1,591 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Libros

“La economía actual”, novedad editorial para entender el mundo global

01 de junio de 2017 -
2:18 min.

Acaba de salir a la luz un libro de economía novedoso por su planteamiento, ya que va dirigido tanto a especialistas en la materia como a personas inquietas por conocer la economía en el mundo global que nos ha tocado vivir. “La economía actual”, publicado por Sekotia, ha sido escrito en forma de entrevista por el periodista económico José Luis Barceló y por el economista Josu Imanol Delgado y Ugarte, y cuenta con prólogo del eminente economista Juan Velarde Fuertes.

 

 

Para el economista Juan Velarde, “este libro escrito por Josu Imanol Delgado y Ugarte y José Luis Barceló sirve precisamente para aclarar cómo mejorar los medios generales para la vida humana”. Se trata de una obra ágil y fácilmente asimilable, un trabajo a la vez académico pero con sentido divulgativo, que sirve para entender las reglas que rigen la economía del mundo de hoy, proyectado hacia una nueva dimensión por los efectos de la globalización o la deslocalización de las empresas.

 economia_actual

Uno de los paradigmas del mundo que ha venido tras la crisis del año 2008 es la creciente necesidad de trabajos divulgativos pero rigurosos como el que tenemos entre manos, puesto que muchísimas personas, que antes confiaban sus ahorros o economía domestica o empresarial a sus “gestores de siempre”, que han visto involucrados en situaciones indeseables que les han generado desconfianza: cláusulas suelo, preferentes, prima de riesgo, renta variable, banca de inversión o incluso desahucios se han convertido de manera inevitable en parte de nuestro lenguaje cotidiano.

 

“La economía actual”, que ya está a la venta, de Josu Imanol Delgado y Ugarte y José Luis Barceló profundiza en materias económicas diversas como son la desigualdad, el liberalismo económico, el empleo, los mercados financieros, el dinero, la educación y la economía, el estancamiento de Japón, la debacle de los países emergentes, el euro como cohesión de la política económica de la unión económica y monetaria europea, la revolución energética, el medio ambiente y la economía, la gestión de los recursos naturales escasos como el agua, los movimientos migratorios y nuestra economía, el papel de la tecnología en la economía, los núcleos actuales de poder de la economía y a modo de conclusión; hacia dónde nos dirigimos, y que sin duda, son los asuntos que le preocupan ahora y lo van a seguir haciendo en el futuro.

 

Se trata, en suma, de una obra que pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el diseño de una economía global en un mundo en el que las desigualdades y la gestión de los recursos deben ser cada vez más compartidos.

 

Además, las quince áreas sobre Economía son tratadas de una manera sencilla y amena, a través de más de doscientas cincuenta preguntas expuestas y formuladas por el periodista y politólogo experto en relaciones internacionales y economía José Luis Barceló, editor-director de El Mundo Financiero, y respondidas por el prestigioso economista, Josu Imanol Delgado y Ugarte, a todas luces uno de los grandes economistas del país que señaló los siete factores generales determinantes de las inversiones y también, en el año 2011, indicó la manera de poder salir del crash del 2007, y que ha sido candidato al Premio de Investigación Socioeconómica de la fundación Foessa y es candidato al Premio Jaime I de Economía del año 2017.

 

FICHA EDITORIAL:

 

- ISBN: 9788416921232ISBN

- Autores: Josu Imanol Delgado y Ugarte y José Luis Barceló

- Editorial: Sekotia

- Número Páginas: 248

- Año: 2017

- Precio: 16,00 euros

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Éxito en la presentación de ‘Buyo. Mi vida en una parada’

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by