Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Salud

Patata, algo más que patata.Por Bortes Organic

14 de marzo de 2017 -
2:19 min.

Para el trAtatamiento de la gastritis se recomienda tomar una cucharada de zumo de patata diluida con un poco de agua, media hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena.

Para el tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno se aconseja tomar una media diaria de un decilitro de zumo de patata en ayunas, seguido de un medio decilitro, media hora antes del almuerzo y la cena.

Estudios afirman que el zumo de patata tiene un efecto beneficioso en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, así como en el tratamiento de las enfermedades pulmonares y de los órganos respiratorios, incluso con enfermedades severas tales como el enfisema.

La eficacia de la patata en lucha contra el cáncer se está demostrando poco a poco en la investigación científica.

Kagamine, profesor de medicina de la universidad de Akita (Japón), logró extraer de la patata cruda una sustancia que resultó ser eficaz para suprimir el crecimiento de células tumorales en ratones de laboratorio.

Los resultados de esta investigación se publicaron en el Congreso Internacional de la Liga Contra el Cáncer, que se llevó a cabo en Alemania.

El zumo de patata también se puede utilizar como parte de la famosa terapia  Breuss del cáncer

Recientemente las patatas están ganando cada vez más importancia como una herramienta eficaz en la lucha contra las enfermedades del hígado y el riñón, y también en las enfermedades del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, el lumbago, reumatismo, etc.

También el consumo de zumo de papa cruda es una excelente herramienta para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Además, ayuda en la eliminación de los dolores de cabeza recurrentes y el dolor menstrual.

Si se siente débil o agotado, tome un zumo por la mañana y por la tarde hecho con una patata de tamaño mediano, una zanahoria, y manzanas, y en dos semanas verá como está totalmente en forma.

Los beneficios del zumo de patata:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Limpia el cuerpo de toxinas.
  • Nutre la piel.
  • Se utiliza como parte de la terapia contra el cáncer.
  • Ayuda con la gastritis y otros problemas estomacales.
  • Reduce el azúcar en la sangre.
  • Ayuda al hígado y al riñón.
  • Protege contra las enfermedades cardiovasculares.

La piel de la patata es un medio natural para la desintoxicación del cuerpo y una fuente de muchos nutrientes.

Si  come las patatas con su piel, especialmente cruda, le proporcionará al cuerpo  una serie de ingredientes valiosos  como hidratos de carbono, proteínas, vitaminas C y B6, potasio, hierro, magnesio y zinc.

Es importante tener en cuenta que la vitamina C se pierde con la cocción, que de hecho es una gran pena, porque en crudo, una patata de tamaño medio (150 gramos) tiene hasta 27 mg de vitamina C, lo que hace que sea el 45% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina.

Entre otras cosas, es muy eficaz con los problemas de la piel, y proporciona una tez clara y radiante, libre de acné y de puntos negros.

Gracias a sus propiedades antisépticas, es un excelente limpiador de la piel, y al contener  una alta proporción de vitamina C y almidón, nutre la piel y evita su envejecimiento.

Si se ralla y se aplica como una mascarilla para la cara, limpiara, tersará la piel y alisará las arrugas.

Además, puede ayudar en la lucha contra la celulitis. Para este propósito, es suficiente utilizar unas rodajas de patata para dar un masaje regular en las áreas críticas.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Décimo Día del Ayuno Total de nuestro colaborador Juan Antonio Balsalobre

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by