Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Fiestas

Las fiestas de San Blas y Santa Águeda en Navalafuente se desarrollaron con fines solidarios

22 de febrero de 2017 -
1:31 min.

La primera semana de febrero tuvieron lugar las tradicionales fiestas de San Blas y Santa Águeda del municipio de Navalafuente, que transcurrieron del 1 al 5 de dicho mes, contando con diversas actividades cuya recaudación fue destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Los festejos dieron comienzo el miércoles 1 de febrero, con una Muestra del Libro que incluyó cuentacuentos para los más pequeños, y que tuvo lugar en el centro de lectura. Ese mismo día los vecinos pudieron volver a vivir una de las costumbres con más historia del municipio, la luminaria de las candelas, en el parque de las Eras, donde alrededor de 120 asistentes pudieron disfrutar de un delicioso chocolate con churros y asado de patatas.

Los eventos del día siguiente comenzaron con el desayuno de las candelas y la realización taller “posavasos de corcho”, y por la tarde llegó uno de los momentos más esperados por los niños, el taller infantil “viste tu vaquilla”, en el que los participantes aprendieron a crear sus “vaquillas”, compuestas de una estructura de madera con cuernos que se viste con una toalla y se adorna con pañuelos y lazos

 

El viernes se desarrolló con la tradicional misa y procesión en honor a San Blas al mediodía, y por la tarde se ofreció en el salón de actos un espectáculo de copla a cargo de Alejandro Galán. Por la noche los vecinos pudieron degustar la famosa cena popular en honor a San Blas, que se sirvió en el polideportivo Carlos Muñoz, al simbólico precio de 3 euros por persona, siendo los fondos destinados a la AECC.

El sábado los jóvenes pudieron medirse en el torneo Play Station que se organizó gratuitamente en la Casa de la Juventud, y más tarde se desarrollaron otras actividades de lo más variadas: maratón de mus en el Bar Los Ángeles, teatro “Residencia del amor” ofrecido por la compañía de teatro de mayores de Valdemanco, y gran bingo en el salón de actos, con fines solidarios.

El domingo 5 de febrero concluyeron las fiestas, con la tradicional misa en honor a Santa Águeda en la Parroquia de San Bartolomé, al mediodía, y la posterior comida de Santa Águeda para mujeres, que culminó con un espectáculo que corrió por la cuenta del popular cómico y monologuista Pedro Llamas.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Día de la Policía de Pedrezuela

img

Ignacio Pérez Díaz

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

logo 4
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by