Sierra Norte Digital Llevamos 1,590 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Descubre < Otras provincias

Se cierra La Pinilla por falta de nieve

27 de enero de 2016 -
1:46 min.

Apenas había reanudado la temporada y la estación de esquí de la Pinilla ha tenido que cerrar sus puertas a los amantes del esquí. La anormal subida de las temperaturas en los últimos días, que ha provocado la desaparición de nieve y superficie esquiable, ha forzado el cierre temporal de la instalación. La web de la estación informa del cierre, aunque no indica cual es la previsión de apertura, nada sencilla, si se tiene en cuenta la ausencia inmediata de precipitaciones de nieve y que las suaves temperaturas, anormales para un mes de enero, dificultan la creación de nieve artificial.


Y es que para hoy, martes, se prevé una temperatura media en la zona de la estación de 11 grados (una máxima de 12 y una mínima de 3 grados); mientras que mañana la situación climática será algo parecida, con una temperatura media de 10 grados y sin previsión de precipitaciones de nieve.


Como se recordará, la estación ubicada en Cerezo de Arriba y tras un mes largo de espera, consiguió el pasado viernes arrancar la temporada invernal 2016. Ofrecía a los esquiadores 2,4 kilómetros de pistas, según anunciaba en su página web, lapinilla.es. Y, con motivo de la jornada inaugural, estableció un precio especial para el forfait, de 10 euros. La oferta consiguió atraer a más de tres centenares de esquiadores.


A pesar de la satisfacción por el inicio de la campaña, la alegría no era completa en la estación. Su director, Ángel González Pieras, lamentaba la fina lluvia que llevaba cayendo sobre las pistas durante 24 horas ininterrumpidas. "Hace dos días -relataba el viernes- teníamos una nieve de calidad extraordinaria; ahora está húmeda, y estamos trabajando a fondo para evitar que vaya a más".


Desde el fin de semana anterior a su apertura, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, La Pinilla estuvo produciendo nieve artificial, entre 35.000 y 40.000 metros cúbicos. La subida de las temperaturas registrada a partir del miércoles aconsejó parar la producción. El viernes La Pinilla contaba con cuatro remontes en uso. Por lo que se refiere al espesor de la nieve, se situaba entre los 15 y los 50 centímetros. Para este fin de semana, la estación de esquí estableció precios especiales (20 euros el forfait de adulto y 15 el infantil). Por motivos de seguridad y para garantizar un buen servicio a los visitantes, el aforo quedó limitado a un máximo de mil personas por día.


Los esquiadores deberán, por tanto, esperara a la bajada de temperaturas, que garanticen la producción artificial de nieve, y , en su caso, de la llegada de precipitaciones para practicar su deporte favorito en la estación segoviana situada en Cerezo de Arriba.

 

FUENTE:http://www.eladelantado.com/

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Riaza también estuvo presente en FITUR con sus “Caminos Naturales”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by