Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,987 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

Juan Lobato, alcalde de Soto, no tiene bastante con la basura de su pueblo y se mete en más charcos: "Cataluña es una Nación"

12 de septiembre de 2017 -
2:03 min.

Como anuncia en su Blog, el alcalde "a tiempo parcial" como le llaman sus vecinos, es candidato a presidir el PSOE-M y dado el cacao que tienen en su partido, parece buen candidato ya que donde hay un charco, Lobato va y lo pisa.

Como no tiene bastante con sus basuras y su deficit y en aras de la campaña para ser SR de Madrid, en una entrevista a El Español, va y ni corto ni perezoso y para intentar, como casi todos los socialistas de nuevo cuño, no quedar mal con nadie, dice, que: "España es un sentimiento emocional" y "por ello Cataluña es una Nación. Madrid no". Con dos...narices. Ahora las naciones se rigen por sentimientos emocionales y Madrid parece ser que no nos podemos emocionar con un chotis o la victoria del Madrid en la Champions, o con unos callos. Parece que emociona más una sardana, la Champions del Barça o el pan con tomaca. Mira Lobato, que tienes apellido de presentador de programa de desaparecidos, las naciones no lo son o no, por sentimientos emocionales, sino por destinos históricos y empresas (no creo que te tenga que aclarar que no me refiero a las SL,o SA) comunes y  Cataluña es y ha sido siempre una nación natural, originaria, cultural, que se ha desenvuelto durante siglos con autonomía de gobierno. Pero nunca ha sido una "nación política" soberana. Ha formado siempre parte de la nación española, desde el nacimiento de ésta como nación política, que lo fue con toda seguridad desde Cádiz (1812). Siglos atrás formó parte del Reino de Aragón, incorporado luego a la Monarquía Hispánica, primero austracista y luego borbónica, que unificó y luego, con los Borbones, uniformó los reinos hasta llegar a la Constitución de 1812. En el caso de España, desde que el concepto de soberanía y de Estado nacional aparecen en la Historia, la soberanía ha sido siempre única, la española, no basada en ningún pacto de Estado con ninguna parte del pueblo o del territorio. Ha sido el conjunto indiviso de todos los españoles. Esta primera lección es gratis, Lobato.

Continúa la entrevista diciendo que "Si Cataluña se siente Nación, no pasa nada, habrá que preguntarles". Pues mira Lobato, si ahora mismo le preguntas a tu pueblo si quieren que sigas siendo Alcalde, seguramente digan que NO. ¿Pero sabes porque se les ignora a todos esos sotorrealeños que no quieren ni verte? Pues porque hay que cumplir una legalidad en la convocatoria electoral. ¿Sabes cuando se le puede preguntar a los catalanes si quieren seguir siendo españoles o no? Nunca. (Este nunca, se que tiene matices de reformas constitucionales, pero no vamos a extendernos. ¿Ok, Lobato?)

Yo te recomiendo a ti, a Sánchez, Zapatero y algunos más de tu partido que os encerréis un par de semanas y salgáis desintoxicados de todas las chorradas nacionalistas que usais en pos de la victoria electoral en cada momento y a ti concretamente que te dediques a Soto del Real que para eso te votaron tus vecinos, que ya sabes el apodo que corre por tu pueblo..."Alcalde a tiempo parcial"

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Sigue la guerra de las basuras en Soto del Real

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by