Sierra Norte Digital Llevamos 1,590 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

La Audiencia Provincial devuelve el permiso de conducir a J.T.G., el chofer de Alsa que tuvo el accidente en Soria

22 de abril de 2017 -
1:32 min.

La Audiencia Provincial de Soria ha acordado devolver el permiso de conducir a J.T.G., el chófer de la compañía Alsa que conducía el autobús que se accidentó el pasado 19 de septiembre en la localidad de Adradas (Soria) y que se saldó con el fallecimiento de una joven logroñesa de 26 años, cuatro heridos graves y 21 leves. El Juzgado de Instrucción de Almazán acordó el 14 de febrero del 2017, como medida cautelar, intervenir el permiso de conducir a J.T.G., que está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

En el auto, al que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, la Audiencia Provincial de Soria recuerda que la medida se adoptó más de seis meses después del accidente, que el conductor dio negativo en los controles de alcohol y drogas y que ha llevado su labor «como conductor profesional sin ningún tipo de inconveniente previo [...] sin que conste la existencia de otro accidente previo y poseyendo la totalidad de puntos del carné de conducir».

Entiende la Audiencia Provincial de Soria que no hay «motivo alguno para considerar que [el imputado] pueda eludir la acción de la justicia» y señala que, en lo que a posibles indemnizaciones se refiere, el vehículo estaba asegurado por lo que «nada hace pensar que puedan eludirse las posibles responsabilidades civiles que pudieran ser fijadas».

 

También aborda la hipotética «reiteración delictiva» del conductor, explica el auto que con ese argumento «se está prejuzgando la posible responsabilidad penal en los hechos por parte del acusado» y que adoptar esta medida con carácter cautelar «más de 6 meses después de producirse el accidente» no tiene «eficacia alguna, ni para asegurar las responsabilidades civiles [...] ni para asegurar la presencia del acusado en las diligencias judiciales». Además tampoco es «necesaria para facilitar la investigación».

Por todo ello, la Audiencia deja sin efecto la intervención del carné de conducir al tiempo que pide celeridad al juzgado de Almazán que instruye la causa: «Sería aconsejable que la investigación concluyera cuanto antes, procediera a la celebración del acto de la vista, en su caso, y con plenitud de garantías [...] se dictara sentencia a la mayor brevedad» momento en el que, en caso de un fallo condenatorio sí podría privarse al acusado del permiso de conducir, «pero no en esta fase procesal».

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by