Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Tradiciones

Comienza el año repasando los videos de los 5 belenes vivientes del 2016 en la Sierra Norte

01 de enero de 2017 -
1:53 min.

De todos ellos ya dimos información en cada momento y este año hemos realizado unos vídeos por parte de nuestra compañera Verónica López con su pequeña crónica que al final os dejamos a continuación:

ALALPARDO

Después de 19 años el ayuntamiento de estos dos municipios, junto con sus propios vecinos ponen en marcha su belén viviente. Tuvo lugar el día 25 y 26 de diciembre en el parque de Nuestra Señora del Rosario, como ya viene marcando la tradición.

Con tantos pases como visitantes haya, sus más de 1800 metros de representaciones estuvieron activas permanentemente durante más de tres horas, pero como afirman todos sus colaboradores: “merece la pena compartirlo cada año”.

Ya sabes apuntalo en tu agenda, y el año que viene no te pierdas este bonito plan que te ofrece estos dos bonitos pueblos en mitad de la navidad.

 

BUITRAGO DEL LOZOYA

Un año más, este pueblo de la Sierra Norte de Madrid se convierte en foco de turismo en estas fechas tan próximas a la navidad. Su belén viviente es considerado fiesta de interés turístico regional y un evento de especial atractivo visual que consigue atraer a miles de personas en los días en los que este se celebra.

Andrés Muñoz Gutiérrez, presidente de la Asociación del Belén Viviente de Buitrago, nos habla de la organización del evento y del desarrollo del mismo.

EL BERRUECO

El Berrueco vive la navidad al completo: sus conciertos, mercadillos y su belén viviente forman parte ya de la tradición navideña de muchas familias.

Un año más, este pueblo de la Sierra Norte de Madrid, llena todas sus calles de gente, dispuestos a transmitir la navidad en una de sus mejores traducciones: compartir . Compartir todo aquello que crean, año a año, con su esfuerzo y predisposición, para la felicidad de todos aquellos que lo disfrutan.

 

VALDEPIÉLAGOS

El sábado pasado, 17 de diciembre, se celebró el séptimo Belén Viviente del municipio de Valdepiélagos. Fueron muchos los turistas y curiosos que pudieron contemplar la belleza de los decorados, los vetustos trajes y lo más importante: la unidad de un pueblo para aportar su granito de lealtad hacia los valores que componen la verdadera esencia de la Navidad.

 

 

UCEDA

El pasado fin de semana, 17 y 18 de diciembre el pueblo de Uceda llenó sus calles de ambiente navideño con la exposición de múltiples escenas, que contaron con la colaboración de un gran número de vecinos encarnando a los personajes más característicos que acompañan al nacimiento de Jesucristo.

 

En la décima exhibición del Belén Viviente, y tras el nombramiento del pasado año como Fiesta de Interés Turístico Provincial, Uceda contó con la especial visita de Eusebio Robles, Diputado provincial de Castilla – La Mancha y de Margarita Gascueña, Directora provincial de la Consejería de Sanidad de Guadalajara, acompañados y guiados por el alcalde del municipio Francisco Javier Alonso.

 

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

La Pastorela de Braojos de la Sierra el 1 y 6 de enero de 2017

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by