Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,984 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Curso de Mecánica y Conducción de Bicicleta de Montaña en Lozoyuela

12 de abril de 2017 -
1:28 min.

El municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ofrece características que son ideales para disfrutar del entorno natural y vivir experiencias diferentes que combinan el aire libre, naturaleza, deporte, cultura y gastronomía, cuenta con numerosos caminos, vías pecuarias y senderos, que conducen a lugares recónditos y de gran belleza. Hay diferentes formas de llegar a ellos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la bicicleta.

Y es que el Ayuntamiento ha ideado este Curso de Mecánica y Conducción de Bicicleta de Montaña con el objetivo de fomentar su uso y dar los conocimientos necesarios para que los jóvenes aprendan a manejarla, a cuidarla y a solventar los problemas que surjan en una ruta.

cartel_curso_mtb_2017

Con este curso mejorarán su técnica y aprenderán a resolver las dificultades que se puedan encontrar en los diferentes terrenos; piedras, raíces, laderas con trialeras, etc., y a su vez, también se entrenarán ascendiendo y mejorando las posiciones lógicas que se adoptan para realizar correctamente las maniobras, es decir, van a entender la biomecánica de este deporte.

Otro aspecto muy importante de este curso es el bloque que se dedica al aprendizaje del mantenimiento de la bicicleta de montaña, así podrán evitar accidentes por causas de esta índole. Se les enseñará a reparar pinchazos, cambiar pastillas, ajustar zapatas, frenos, detectar holguras y como repararlas problemas en la dirección, sincronizar cambios, enderezar ruedas… Para que este curso sea más efectivo cada participante deberá utilizar su propia bicicleta, así sacarán mucho más partido.

Los requisitos para poder participar en este curso son tener una edad comprendida entre 16 y 30 años y poseer bicicleta de montaña en buen estado y casco. El curso, que tendrá un total de 32 horas, se llevará a cabo los sábados, desde el 27 de mayo hasta el 17 de junio, en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. Tiene un precio de 17€. Podéis consultar toda la información en este enlace.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo, ¡daos prisa porque las plazas son limitadas! Si cumplís los requisitos y estáis interesados, debéis rellenar esta ficha de inscripción y entregarla en el Ayto. de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Más información en: 91 869 45 61 · 608 903 426 · deportes@lozoyuela.com · www.lozoyuela.com.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Bautismo de buceo para la lucha contra el Cáncer

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by