Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Tradiciones

¿Qué ver en Robledillo de la Jara?

23 de noviembre de 2016 -
50 seg.

Plaza de Televisión Española

Curioso nombre el de esta plaza, la mayoría de las plazas de los municipios de la Comunidad de Madrid se llaman; Plaza Mayor, Plaza de España o Plaza de la Constitución.

Sin embargo en Robledillo de la Jara, su plaza principal se llama Plaza de Televisión Española. Se debe a que en los inicios de TVE, un empleado de visita por el pueblo regalo una televisión a los vecinos. Gracias a esa televisión los vecinos se reunían a su alrededor para ver películas.

Como muestra de agradecimiento se le puso el nombre de la cadena pública de televisión.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Apóstol, se encontraba en ruinas en el año 1888. Se reconstruye en 1893, aprovechando los muros antiguos pero usando abundante ladrillo en refuerzos, huecos y espadaña, ofreciendo un aire neomudejar popular, muy diferente a otras edificaciones religiosas de la zona y que aún conserva una pila bautismal y otra de agua bendita renacentistas.

Fuente de la Plaza

Esta fuente fue inicialmente construida en el año 1935 por iniciativa y gestiones de D. Manuel Torres Campaña, siendo alcalde el vecino D. Pedro González. En el año 1992 fue reconstruida en su estado original siendo alcalde D. José Manuel Fernández García.

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Descubre Robledillo de la Jara

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by