Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Gente < Recetas

Acelgas amarillas salteadas con tomatitos al limón. Por Brotes Organic

22 de junio de 2017 -
54 seg.

INGREDIENTES

- 1/2 manojo de acelgas
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 puñado de tomatitos cherry
- 1 limón
- 1/2 cucharadita de vinagre de arroz o manzana
- 1-2 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos
- tomillo
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACIÓN


Lavar muy bien las acelgas y cortar las posibles partes dañadas. Trocear en piezas más o menos del mismo tamaño y cortar los tomatitos por la mitad. Picar el diente de ajo, yo además retiro el nervio central.


Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente y añadir el ajo, dejando que suelte su aroma durante un minuto. Incorporar los tomatitos y saltear a fuego medio hasta que cojan color. Añadir las acelgas, el zumo de la mitad del limón, el vinagre y una o dos cucharadas de vino.

Saltear el conjunto unos 5 minutos. Salpimentar, añadir la levadura y un poco más de limón al gusto. A mí me gusta agregar además ralladura fina de piel de limón, en lugar de más zumo, creo que combina muy bien con las acelgas.

Posibles variaciones: caramelizar unas chalotas antes de añadir el ajo, agregar un puñado de frutos secos, incorporar al salteado jamón o tofu en taquitos, servir conqueso en lascas, un huevo cocido o escalfado, etc.

TE PUEDE INTERESAR
img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by