Sierra Norte Digital Llevamos 1,591 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Ocio y cultura

Las actitudes de los jóvenes ante los viajes

12 de marzo de 2017 -
2:23 min.

La generación nacida entre los años 1980-2000 es denominada Millennials, y se diferencia de las generaciones anteriores en algunos aspectos. Si bien es cierto que la tecnología siempre ha estado presente y evolucionando con cada generación, los millennials tienen un mayor y diferente dominio de la tecnología, la cual forma parte y esta presente de manera constante en la vida de los individuos. Los millennials no tienen como objetivo, tener un modo de vida como el de su generación predecesora, el cual habitualmente era trabajar, casarse aun siendo muy jóvenes, formar un hogar, tener hijos y retirarse a disfrutar de su jubilación. Los millennials ven el trabajo como un medio para lograr sus objetivos, por lo que no permanecen en trabajos indeseados, ni priorizan el formar un hogar hasta ya haber vivido un gran cantidad de experiencias a lo largo de sus años.

Lo que se espera de un viaje


Viajar será una de esas actividades, que le brindara la oportunidad de vivir dichas experiencias a un millennials. Cuando se viaja a distintas partes del mundo, el viajero busca tener una experiencia única y enriquecer sus conocimientos. Desde el momento en el que se hace la reserva del vuelo ya se empieza a disfrutar del viaje, se viven una cantidad de emociones que quedaran por siempre en la memoria de quien las viva. El convivir con personas de culturas diferentes hace que el viajero muchas veces adopte ciertos rasgos de su modo de vida y los introduzca a la suya propia.

 

La ayuda de la red

 

Los viajeros millennials viajan con sus teléfonos móviles, tabletas y laptos, los cuales utilizan para compartir en sus redes sociales, cada momento importante de su viaje, los cuales a su vez inspiran a otros a viajar. El estar conectado a la red durante el viaje traerá muchas ventajas al viajero, como el uso de GPS, buscar la historia de un sitio en la web o el uso de apps para reservar en sitios que quiera conocer y visitar. Por ejemplo una nueva aplicación que será de gran ayuda al viajero es Musement, la cual es segura, muy sencilla de usar, rápida al momento de confirmar y bastante completa, en la que se puede realizar desde reservas para actividades deportivas hasta visitadas guiadas a museos o monumentos, y todo esto de manera online sin necesidad de imprimir en papel o usar distintas aplicaciones.


La importancia de las recomendaciones


Cómo hemos dicho los millennials son una generación digital, que también utiliza la web y para inspirarse en la elección del lugar donde vivirá su nueva aventura. Al momento de viajar toman en cuenta las recomendaciones que allegados o familiares le hallan hecho de lugares que visitar y sitios donde hospedarse. Es por esto por lo que son cada vez más lo hoteles y sitios turísticos que invierten en la creación de apps donde sus clientes puedan fácilmente encontrar comentarios en la web, realizar reservaciones e informarse sobre sus promociones y ofertas.

Viajar para disfrutar de nuevas culturas

Actualmente, los destinos más elegidos por los viajeros millennials de España son las grandes ciudades cómo Londres, París, Madrid, Roma y Nueva York. Los millenials saben que cada lugar guarda sus propios secretos, costumbres y tradiciones. Viajar más allá de enriquecerlos intelectualmente, los hará ser más comprensivos y abiertos con otras culturas y sociedades. Probar nuevas comidas, conocer personas, improvisar nuevas rutas e itinerarios, como también adaptarse a las costumbres, hábitos y religiones locales serán experiencias inolvidables que los jóvenes especialmente hoy saben apreciar y que harán parte de ellos y conservarán para toda la vida.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Se busca el “Dulce típico de Venturada”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by