Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Gente < Cartas al Director

Carta al Director

El Gobierno más indigno y cobarde que ha tenido esta falsa democracia. Por Miguel Bernad Remón

08 de septiembre de 2017 -
1:47 min.

Manos Limpias, desde el año 2012, con los primeros desvaríos del independentismo catalán, viene pidiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pues el proceso de sedición ha sido clamoroso y en crecimiento desde entonces.

         Hasta en diecisiete ocasiones Manos Limpias instó al Gobierno de Mariano Rajoy a iniciar el proceso de aplicación de ese artículo, haciendo caso omiso a todas y cada una de las diecisiete peticiones…

         La situación y circunstancias del delito de sedición se han consolidado, y pese a ello, el Gobierno del PP ha preferido aplicar un perfil de falsa y cobarde prudencia, delegando la “solución” del grave problema en el Tribunal Constitucional, que con todo respeto, entendemos que no está para eso, pues quien debe gobernar es el Gobierno de la Nación Española, no un Tribunal, por muy Constitucional que sea.

         Las afrentas del independentismo catalán han sobrepasado hace mucho tiempo los límites de la tolerancia y de la prudencia. Nos encontramos ante un gobierno débil, pusilánime, cobarde, que no se atreve a aplicar la Ley, en el doble sentido de suspender cautelar y temporalmente la autonomía catalana, y de otro lado instar los correspondiente procesos penales como los instigadores de esta sedición, en todo regla, que no son otros que los máximos dirigentes de la Generalidad.

         Resulta obvio, y lo ve un ciego, que los separatistas están cometiendo un delito continuado de sedición, previsto y penado en el Código Penal vigente. Además de otros posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, posibles falsedades en documentos oficiales, desobediencia a las resoluciones judiciales, etc.

         Manos Limpias representa al estado de derecho, en su defensa de la legalidad vigente y la lucha contra la corrupción, habida cuenta de que el ministerio fiscal no cumple con sus deberes constitucionales…, seguramente obedeciendo instrucciones del Gobierno al respecto.

         Ante estas reiteradas peticiones del que suscribe, en nombre y representación legal de Manos Limpias, así como el sostenimiento de la acción penal contra la Infanta de España Cristina de Borbón y Grecia, Hija y Hermana de Reyes, la respuesta del gobierno fue fulgurante: matar al mensajero, encarcelándome e incautarse de los archivos de Manos Limpias, precintando la sede principal, e impidiendo así de facto la actividad del sindicato, con su líder en prisión preventiva, situación en la que he permanecido casi nueve meses, que se dice pronto, y ello a pesar de no tener antecedente penal desfavorable alguno, y mi avanzada edad…

        ¡Pero así se escribe la historia en España, mientras la población permanece impasible, pasando de todo, camino de la ruina económica, pues la moral hace ya tiempo que se ha instalado entre nosotros!

 

Miguel BERNAD REMÓN,

Jurista y Secretario General de MANOS LIMPIAS.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by