Sierra Norte Digital Llevamos 1,590 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte ¿ Llegó la Primavera ?

13 de marzo de 2017 -
1:22 min.
El pasado fin de semana fue auténticamente primaveral en su comienzo con temperaturas extraordinariamente altas para comienzos de Marzo,tras un sábado de transición primaveral de chaquetas en mano durante el día en las horas centrales,llego el domingo donde paulatinamente las temperaturas comenzaron a desplomarse al mismo tiempo que las nubes hacían su presencia y el viento arreció con rachas fuertes a muy fuertes y ocasionalmente huracanadas en las cumbres de las montañas,las precipitaciones aunque no generalizadas también llegaron y algunos copos de nieve nos recordaron que el invierno se había marchado solo unos días para volver.
Esta semana que comenzamos será así en lo meteorológico:

LUNES 13


Los cielos de la comarca de la Sierra Norte estarán bastante nubosos y muy cubierto por nubes de retención en las caras norte de nuestras montañas.Son posibles precipitaciones en cualquier punto,siendo de nieve inicialmente entorno a los 900m para ir subiendo la cota a los 1500m.
El viento soplará con bastante fuerza de componente N e incluso en zonas más altas de cumbres ,con rachas que podrán superar los 110km/h.
Las temperaturas mínimas bajarán con heladas débiles por encima de los 1800m,las máximas en descenso.


MARTES 14


Mejoría sustancial del tiempo,al,principio denla jornada todavía los cielos serranos estarán algo nubosos,con alguna precipitación débil y aislada que tendría forma de nieve sobre los 1500m subiendo a los 1800m,tendencia a despejar a últimas horas.El viento amañaría paulatinamente cambiando a NE- E y siendo flojo a últimas horas.
Las temperaturas en ascenso en las mínimas y máximas.

MIÉRCOLES 15


Poco nuboso con algunas nubes al medio día más destacables que podrían dar algún chubasco aislado y ocasional sin llegar a mojar el suelo.El viento será flojo en general,soplando del E.
Las temperaturas mínimas podrían ser ligeramente más bajas y las máximas sin apenas cambios.

JUEVES 16


Aunque con cierta incertidumbre es probable que los cielos aumenten a nubosos con algunas precipitaciones débiles y de nieve sobre los 1700m.El viento será del componente E flojo a moderado.Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso ligero.

Feliz Semana
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by