Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

¿Te han preguntado alguna vez en qué se parece un orgasmo y un parto? Por Nayara Malnero

05 de septiembre de 2017 -
1:18 min.

¿Te han preguntado alguna vez en qué se parece un orgasmo y un parto? Esa duda os la lanzamos Javi Matrón y yo en la última #sexpregunta y habéis respondido un montón de personas con ideas verdaderamente acertadas.

Cuando le propuse a Javi participar como anfitrión en la sexpregunta me lanzó este reto y pensé ¡vamos allá! La verdad es que he aprendido muchísimo con él sobre orgasmos, partos, anatomía, química, etc. Te animo a que tu también entres a ver el vídeo, si te gusta tanto como a mí le des al like, compartas y dejes tus comentarios. Aquí lo tienes:

Como ves, las principales cuestiones en común entre orgasmo y parto:

  • Generalmente en los dos momentos están implicadas personas que son o serán pilares importantes de tu vida.
  • En ambos hay expresiones físicas similares como gritos o incluso llanto.
  • Las partes del cuerpo implicadas pueden llegar a ser las mismas (aunque no necesariamente). También éstas reaccionan de forma similar, por ejemplo, la erección del clítoris.
  • Las sensaciones en paralelo de placer y de dolor son las que rigen el momento.
  • Las hormonas implicadas en los procesos son prácticamente las mismasespecialmente la oxitocina que es la sustancia encargada de hacernos sentirnos a gusto, vinculados con el otro (ya sea pareja o bebé); de las contracciones uterinas que propician la fertilidad y el parto; de estimular la producción de leche; e incluso cambios en el nivel de consciencia (si, ¡tanto en el orgasmo como en el parto!)
  • Por último, en ambos casos se suceden distintas etapas secuenciales que al final terminan en un mismo punto: la relajación posterior.

Como os comentaba en el vídeo y, para terminar, aquí os dejo varios links interesantes sobre un tema que le planteé a Javi y me causaba gran inquietud: los orgasmos durante el parto. Si, si, como lees, orgasmos en el mismo momento de dar a luz! No te lo pierdas porque te sorprenderá:

Parir con placer

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Quitamanchas casero.Por Brotes Organic

img

Nayara Malnero

Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadura hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

logo 4
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by