Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Meteorología

El tiempo en la Sierra Norte en el Puente de Mayo

28 de abril de 2017 -
1:29 min.
Y llegó el invierno después de un mes de abril que fue bastante cálido con temperaturas bastante más altas de lo que sería normal por estas fechas,las precipitaciones bastante escasas por no decir que inapreciable,los campos sedientos acusan esta pequeña sequía anticipada ,hasta que esta semana el tiempo ha dado un giro,retrocediendo a valores casi invernales,las precipitaciones en esta última semana fueron de tipo tormentoso y en ocasiones con granizo,la nieve también apareció en las montañas y algunos copos de nieve se dejaron ver en pueblos de más de 1100m,ocasionalmente por debajo de esta cota.
Para este Puente de Mayo el tiempo en la sierra norte será así :

VIERNES 28


Los cielos al principio estarán poco nubosos aumentando,según avance el día a cielos prácticamente cubiertos y hay una pequeña posibilidad de que a últimas horas puedan caer algunos chubascos débiles y aislados de nieve por encima de unos 1400m.
El viento soplará moderado del NE para ir cambiando a SE.
Las temperaturas mínimas en descenso con heladas puntuales más intensas en alturas de más de 1700m,las máximas sin cambios.

SÁBADO 29


Los cielos para este día estimo que estarán bastante cubiertos con precipitaciones moderadas e incluso alguna tormenta que podría dejar granizo,la nieve podría aparecer sobre los 1600m al principio subiendo a los 1800m.

El viento soplará del S flojo a moderado,siendo más fuerte en alturas de más de 1800m.
Las temperaturas mínimas en ascenso,desapareciendo las heladas débiles,quizás en las cumbres podrían estar rondando lo +0,las máximas sin cambios apreciables.

DOMINGO 30


Se registrarán precipitaciones más intensas y con mayor probabilidad al medio día,remitiendo,por la tarde al igual que los cielos se esperan abrir.La nieve podría aparecer sobre los 1800 descendiendo la cota hasta los 1500m.
El viento del S soplará fuerte con rachas muy fuertes en las cimas montañosas.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso.

LUNES 1 de MAYO


Los cielos estarán entre nubes y claros sin que se espere que precipiten.El viento soplará flojo variable.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso con alguna helada débil en cotas superiores a los 1700m,las máximas en ascenso moderado.

MARTES 2


Con cierta incertidumbre los cielos estarán casi despejados ,el,viento,será flojo y las temperaturas tanto mínimas como máximas en ascenso.
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by