Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,645 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

Por qué sí apostar por el Gas Natural Vehicular

02 de agosto de 2017 -
2:35 min.

Hoy en día, el Gas Natural Vehicular (GNV) es el combustible más limpio para la movilidad alternativa que cubre todas las necesidades del transporte terrestre y marítimo.

Actualmente, existen dos formas de comercialización, en forma de gas natural licuado, para su uso en transportes pesados como camiones, trenes o barcos, y en forma de gas natural comprimido, para vehículos ligeros tipo turismos y furgonetas.   

El uso del GNV ofrece importantes beneficios ambientales y económicos, que no podemos obviar. El GNV logra uno ahorros superiores al 30% en el coste de explotación de los vehículos respecto a otras soluciones como el diésel, y con un coste de adquisición equivalente. Su uso igualmente representa un ahorro en lo que se refiere al rendimiento, siendo mayor para el mismo recorrido, es decir, 1m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina.

Con la utilización del GNV, la vida útil del vehículo también se incrementa al no producir residuos de carbón y no formar sedimentos. Lo que tiene un efecto positivo en el motor, las bujías, el filtro e incluso en el aceite.

Respecto a la seguridad, el GNV cumple con las exigentes normas de seguridad en la fabricación de los vehículos y en la instalación de kits de conversión, convirtiendo el repostaje de este combustible en una operación tan segura como hacerlo en gasolina o gasoil

Además, actualmente están disponibles en el mercado nacional varios modelos de vehículos a GNV de diferentes fabricantes que cumplen con las disposiciones de seguridad y medioambientales establecidas en la norma vigente.

Captura_de_pantalla_2017-08-02_a_las_18.43.53

Por último, no podemos olvidarnos de las ventajas medioambientales que ofrece el uso del GNV. Su combustión es más completa que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas NOx y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero (CO2). También resulta muy destacable la disminución de ruido del motor al funcionar con GNV. 

 

Todos estos beneficios han hecho que el parque de la Comunidad de Madrid formado por vehículos propulsados por Gas Natural Vehicular esté experimentando un crecimiento importante en los últimos años. El 100% de los vehículos RSU (residuos sólidos urbanos) del municipio de Madrid funcionan con GNV. Además, se están incorporando cada vez más Ayuntamientos a esta solución medioambientalmente, más limpia para los ciudadanos. Municipios como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas, Alcorcón o Leganés ya han optado por ello. Pero no son los únicos.

 

Con más de 800 vehículos propulsados con este combustible, la EMT, empresa pionera en el uso de autobuses de GNV, ha anunciado recientemente la incorporación de otros 80 autobuses más a su flota. Una gran noticia que aporta grandes beneficios para la ciudad de Madrid.

 

Pero también son muchos los ciudadanos los que apuestan por la utilización de coches propulsados por GNV en Madrid por las ventajas que representan, entre ellas, una reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con una bonificación actual del 75%. Además, dispondrán de una bonificación del 50% en la tasa de aparcamiento en la zona de ORA para los vehículos propulsados por GNC. Al mismo tiempo, los vehículos que utilizan el GNV contarán con una ampliación en el tiempo de acceso a las Áreas de Prioridades de Residentes (APR) en dos horas suplementarias, y durante los episodios de alta contaminación en NOx, podrán acceder al interior de la ciudad.

 

Ante estos beneficios, si estás pensando en cambiar de coche, puede ser el momento de valorar la opción de que sea propulsado por GNV. Las principales marcas ya disponen de estos vehículos en su catálogo para dar respuesta a una demanda cada vez mayor.

 

Acércate a tu concesionario preferido y pregunta por los vehículos GNV.

 

SI quieres más información entra en nuestra web www.madrilena.es , o envíanos un correo a gnv@madrilena.es

 

¡Con GNV notarás la diferencia desde el primer momento!

Joaquín Carrasco, Responsable Desarrollo del GNV en Mercado Residencial

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by