Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Rutas

I Jornada de Naturaleza de la Comunidad de Madrid

14 de junio de 2017 -
1:37 min.

Sierra Norte Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, encargado de la promoción turística del destino, participó el pasado jueves 8 de Junio, en la I Jornada de Naturaleza de la Comunidad de Madrid para hablar del turismo de naturaleza y emprendimiento empresarial.

 

Y es que el turismo de naturaleza en la Comunidad de Madrid está íntimamente relacionado al destino Sierra Norte, por su propia orografía, sus espacios naturales protegidos y recursos de gran valor, como el agua; todos juntos, conforman un patrimonio natural único, para quienes buscan un turismo de estas características.

No obstante, lo que define el éxito y la calidad del destino, no son únicamente sus recursos naturales, sino la suma de empresas turísticas con iniciativas empresariales privadas en este sector, y los servicios prestados por los agentes públicos, las infraestructuras, los equipamientos, los servicios básicos, y otros muchos elementos.

 

Aumentar la calidad en los destinos es una tarea que incluye a los diversos agentes implicados, sean privados o públicos. Por ello, en los siguientes meses el destino Sierra Norte Madrid trabajará conjuntamente con todos los agentes del sector privado y el sector público, en el Plan Estratégico de Turismo de la Sierra Norte, en el que se marcarán los objetivos, líneas estratégicas y planes de acción en los que se apuesta claramente por la calidad turística del destino.

 

El Plan buscará la forma en la que el sector se enfrenta a cuatro retos: 1. La creación de una visión unitaria, una conciencia y un posicionamiento de los valores esenciales del destino. 2. La creación de producto turístico fortalecedor de la marca turística Sierra Norte adaptándose a las necesidades del viajero, siendo capaz de adaptarse al continuo cambio. 3. La articulación de un modelo turístico, segmentado en la promoción y comercialización. 4. La creación de un modelo de desarrollo turístico sostenible, económico y ambientalmente.

 

La Sierra Norte de Madrid, de orografía montañosa, agrupa 42 municipios, en ella podemos encontrar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con las lagunas de origen glaciar de Peñalara, declaradas sitio RAMSAR , la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, con el sitio de interés Hayedo de Montejo y la Reserva fluvial del río Jarama. Una amplia Red Natura 2000 con la ZEPA Alto Lozoya y la ZEC Cuenca del río Lozoya.

 

La Sierra Norte de Madrid, es sobre todo naturaleza, pero también es patrimonio, cultura, gastronomía, ruralidad, autenticidad y turismo activo.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by