Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Desarrollo

El Berrueco,Berzosa,Cervera,Puebla, Puentes Viejas,Robledillo,Torremocha,Horcajuelo,Montejo,La Hiruela y Prádena beneficiados

03 de julio de 2017 -
1:08 min.

La Comunidad de Madrid ha gestionado 29,8 millones a través del plan de ayudas a la rehabilitación de más de 5.100 viviendas de toda la región, especialmente de la Sierra Norte, beneficiando a 88 familias con subvenciones superiores a 5.000 euros de media por edificio.

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda y se han destinado a trabajos realizados en Torrejón de Ardoz, Móstoles y once localidades de la mancomunidad de municipios de la Sierra Norte.

En total se han reformado 5.100 pisos que necesitaban algún tipo de reparación, según ha explicado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, tras visitar Prádena del Rincón, donde ha presentado el balance del Programa de Regeneración y Rehabilitación Urbanas 2013-2016 de la Sierra Norte.

En concreto, gracias a este programa los municipios de la zona han realizado un total de 88 rehabilitaciones de viviendas, cuyas familias han contado con 822.055 euros de ayudas gestionadas desde el Gobierno regional.

El consejero ha señalado que estas actuaciones son un instrumento fundamental para que los madrileños puedan acceder a unas ayudas "eficaces", con el objetivo de mejorar sus viviendas y el entorno urbano de los municipios en los que residen.

Las labores de rehabilitación de viviendas en la Sierra Norte han sido muy variadas, abarcando desde la sustitución de ventanas o el arreglo de fachadas para mejorar la eficiencia energética, hasta la reforma integral de las mismas.

En concreto, los municipios participantes en el programa han sido El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, Puebla de La Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Prádena del Rincón, ha agregado Rollán.

EFE

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Torrelaguna y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo de colaboración

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by