Sierra Norte Digital Llevamos 1,591 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

Un gesto que puede reducir la vida útil de tu coche

04 de diciembre de 2016 -
56 seg.

Cuando dejamos la mano apoyada sobre la palanca de un cambio manual estamos forzando los sincronizados (o sincronizadores) del cambio y, a la larga, acabaremos reduciendo su vida útil. ¿De qué estamos hablando? Son esas fabulosas piececitas que nos permiten realizar los cambios de marcha sin necesidad de igualar la velocidad de giro del motor con la del cambio, es decir, nos ahorran hacer doble embrague. Podríamos decir que son pequeños embragues individuales para cada una de las velocidades de la caja de cambios.

Lo siento Héctor, es la única foto que he encontrado con la mano en el cambio :-)

Dependiendo de cómo sean los mandos del cambio (directo, por varillas o por cable) podemos apreciar en mayor o menor medida vibraciones y sonido en la caja del cambio cuando apoyamos la mano sobre la palanca (los cables filtran más y pasa más desapercibido). No es un daño que provoque una avería a corto plazo, pero sí con el paso de los kilómetros.

Se trata de una avería muy cara, para su reparación es necesario sacar el cambio y abrirlo para poder cambiar los sincronizados dañados, que generalmente serán los de quinta o sexta, la velocidad más larga que es la que más tiempo llevamos engranada en carretera y la que más sufre esos apoyos innecesarios de nuestra mano derecha (izquierda para los países por los que se conduce por la izquierda).

FUENTE: http://www.motorpasion.com/otros/manias-estropear-coche

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

¿Cómo sentarse correctamente en el volante?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by