Sierra Norte Digital Llevamos 1,595 días y 18,986 artículos publicados

Principal < Descubre < Rutas

Ruta ornitológica "La alta montaña de los Montes Carpetanos"

11 de agosto de 2016 -
1:24 min.

El Centro Turístico Comarcal “Villa San Roque" dentro de la programación habitual que dedica a la actividad de birdwatching por la zona de la Sierra Norte de Madrid nos propone, para este sábado 13 de agosto, una nueva ruta ornitológica.

La Ruta "La alta montaña de los Montes Carpetanos" es un recorrido circular que parte del Puerto de Navafría. Dominando el alto Lozoya, el pico del Nevero se alza a más de 2200 metros dejando ladera abajo extensos bosques de pinos y varios hoyos glaciares. Todos los elementos de los paisajes y la fauna alpina se encuentran en este recorrido por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

navafria

Las especies más llamativas de la zona que se podrán observar son: Águila real, buitre leonado, buitre negro, acentor común, acentor alpino, pechiazul, bisbita alpino, chova piquirroja, escribano montesino, verderón serrano, cuervo, pico picapinos, pito real, pinzón común, verderón serrano, picogordo, piquituerto y páridos.

slide_rutas_02

Para la realización de la actividad se contará con un guía especialista que acompañará, asesorará y atenderá al grupo acompañante. Tratando de ofrecer una actividad de calidad y basándonos en experiencias previas, los grupos serán reducidos y en ningún caso excederán de los 15 participantes.

Los recorridos que servirán de base a la actividad son sendas o tramos de sendas que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha autorizado a tal fin (www.sendasdemadrid.es y www.madridbirdwatching.es)  Las rutas son aptas para un público familiar que desee tener un contacto más estrecho con la avifauna madrileña y la duración aproximada es de 3-4 horas.

slide_rutas_04

La actividad tendrá un coste de 10€ para adultos y 6€ para niños de 6-14 años (para los más pequeños es gratis), que cubrirán los costes del guía, material básico para realizar la actividad como guías de identificación, reclamos de cantos de aves, rastros y restos presentes en la zona y prismáticos 1 para cada dos, en caso de que se soliciten.

Inscripción y reservas: Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque”: Avenida de la Cabrera, 36. 28751 La Cabrera (Madrid) Tel. 91 277 81 01/ www.sierranortemadrid.org/  info@sierranortemadrid.org.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Lozoyuela, última parada del Circuito ADENI de Rutas saludables

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by