Sierra Norte Digital Llevamos 1,591 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Gente < Gastronomía

Sorprende esta Navidad, Carne de conejo

03 de diciembre de 2016 -
1:38 min.

¿Cansado de los mismos menús navideños? Rompe con ello y apúntate a la nueva tendencia culinaria para estas fechas, consume y ofrece a tus invitados Carne de conejo.

De la mano de la organización interprofesional INTERCUN, ya puedes conocer todos los beneficios y propiedades de este lujo de carne, saludable para nuestro cuerpo y bolsillo. Así como la forma más sencilla y apetecible de cocinarla.

Y es que la carne de conejo, hasta el momento desconocida para muchos consumidores y la alta cocina, es una de las bases sobre las que se apoya la Dieta Mediterránea.

El chef Sergio Fernández ha querido mostrar todo su potencial y ha recuperado todo su protagonismo de antaño, en hogares tradicionales, para presentarla ahora como la estrella de la mesa navideña de los más estetas, foodies, con sus nuevas propuestas, que sin duda harán las delicias de los más escépticos

En brocheta, salteado, en hamburguesa o guisado… Hay mil maneras de preparar esta carne con muy pocas calorías, obteniendo todo su sabor. Muy magra, su bajo potencial en grasa saturada, seis menos que la carne de vacuno, le confiere un bajo índice de colesterol.

Rica en hierro, zinc, magnesio, es beneficiosa para el sistema circulatorio. Carente de ácido úrico, es muy recomendable, según los doctores, para aquellas personas con problemas de gota o artritis. O las que sufren hipertensión o enfermedad renal por su bajo contenido en sodio.

Destaca su alto valor biológico, por su elevado porcentaje en vitamina B, lo que la confiere un papel esencial para el desarrollo de los niños, mujeres embarazadas o personas mayores.

Fácil de digerir, baja en colágeno. Se sitúa como un aperitivo ideal para abrir cualquier reunión familiar o de amigos. En pinchito de conejo con aliño de “Noche de Paz”, en hamburguesa, para unas fiestas muy tiernas. Chuletillas crujientes con romesco y coliflor. Confitadas con puré trufado en corona, relleno de boletus con caldo de puchero, Paletilla de conejo con encebollado de ciruelas y orejones. En divertidos nuggets para los más peques de la casa o, simplemente guisada, con tripas de bacalao y huevas de salmón.

Un delicioso recetario a disposición en los más de 30 puntos programados de venta, supermercados e hipermercados, para esta campaña de Navidad. Y en las redes sociales, como cauce interactivo entre consumidores y profesionales para poder compartir otras muchas formas de preparar esta carne, algo desconocida, pero de gran valor nutritivo y saludable, bajo el hastag #ComoLoHacesTu.

Texto: César Serna

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by