Sierra Norte Digital Llevamos 1,595 días y 18,986 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

➢ BM arranca un plan de inversiones de mejora estimado en 6

BM Supermercados pone en marcha su plan de integración para la cadena Gigante

07 de mayo de 2017 -
3:15 min.

BM Supermercados pone en marcha su plan de integración de la cadena Gigante, tras culminar el pasado viernes el proceso de adquisición de los establecimientos asentados en la sierra madrileña. La cadena inicia así una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las principales Comunidades que se encontraba entre sus planes de expansión.

Con esta operación, que incluye la compra de 16 supermercados de la cadena Gigante, BM Supermercados implantará en la sierra madrileña su modelo de negocio, basado en un servicio personalizado y excelente, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido. Para ello, ha puesto en marcha el plan de integración de los establecimientos en el que prevé realizar una primera inversión de 6 millones de euros que, sumados a los 10,5 millones de euros de la compra con la que se ha puesto fin al concurso de acreedores en el que se encontraba Gigante desde 2015, permita el mantenimiento de la actividad de la cadena, la integración de la plantilla formada por 312 personas y la adecuación de las salas de venta de los 16 establecimientos al modelo de negocio de BM Supermercados.

 

Primera fase de reforma

La primera fase del proceso ya está en marcha e implica el cierre temporal de las tiendas entre el 29 de abril y el 8 de mayo para incorporar el nuevo surtido y realizar mejoras en las instalaciones. Está previsto incorporar 5.000 nuevas referencias al surtido con el que contaban hasta ahora, hasta alcanzar las 9.000 referencias, lo que supone, más que duplicar el surtido actual. Y se hará un especial hincapié en el producto fresco, convirtiendo en los protagonistas de las tiendas a la fruta y verduras, charcutería y carnicería y pescado. Además, se modelizarán las tiendas que pasarán a tener la enseña BM y se realizarán acciones de mejora.

Durante estos días, los trabajadores, recibirán en las propias tiendas cursos de formación básica para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercados. Para ello, está previsto que en torno a 100 personas del equipo de BM, entre fruteros, charcuteros, pescateros, personal de caja, encargados y otros puestos de gestión, permanezcan las primeras semanas de mayo en las tiendas para ayudar al equipo local en este proceso de adaptación.

Las aperturas se realizarán progresivamente entre el 9 y el 12 de mayo, en diferentes horarios de lunes a domingo:

  • el martes 9 de mayo abrirán sus puertas BM Collado Villalba, BM Hoyo de Manzanares, BM Luna en Villanueva de la Cañada y BM Capellanía en Moralzarzal.
  • el miércoles 10 de mayo: BM Alpedrete, BM Constitución en El Escorial, BM Torrelodones y BM Herradura en Moralzarzal.
  • el jueves 11 de mayo: BM Arenas de San Pedro, BM Jarosa en Guadarrama, BM Navas del Marqués y BM Juan Carlos I en Villanueva del Pardillo.
  • el viernes 12 de mayo: BM San Miguel en Guadarrama, BM Cartagena en Madrid, BM Cercedilla y BM Real en Villanueva del Pardillo.

 

Segunda fase de reforma

La segunda fase de reforma de las tiendas, que tendrá lugar entre los meses de julio de 2017 y febrero de 2018, requerirá intervenciones más profundas. En esas actuaciones, se modernizarán las instalaciones, lo que permitirá seguir ampliando el surtido e incluir sistemas de frío que reduzcan el consumo de energía y favorezcan la conservación de los alimentos.

 

Plan de expansión

Este proyecto supone la expansión del modelo de negocio de BM a la Comunidad de Madrid y Ávila, y la lanzadera de un proyecto más ambicioso para el desarrollo de BM en estas comunidades. El objetivo es iniciar un proceso de expansión, paralelo al que se desarrolla ya en el norte de la península, en el entorno donde se encuentran los supermercados Gigante y en Madrid capital.

Se trata, por tanto, de un Plan con un doble objetivo. En primer lugar, el reto es actualizar y renovar las 16 tiendas Gigante para adaptarlas al modelo BM a lo largo de 2017. Y en segundo lugar, una vez adecuadas estas tiendas, BM prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) la apertura de un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos.

Rueda_de_prensa

 

Acerca de Grupo UVESCO

Grupo UVESCO, propietaria de BM Supermercados, es una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España, donde actualmente cuenta con más de 200 establecimientos implantados en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Se trata de un referente en la generación de empleo, riqueza y valor en su entorno. Así en 2016, BM realizó inversiones por más de 54 millones de euros y alcanzó una facturación de 652 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al ejercicio anterior. Además, cuenta actualmente con una plantilla de 3.950 personas a los que se suman los 312 empleados de Gigante.

www.bmsupermercados.com

 

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by