Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Gente < Entrevistas

Entrevista a Miguel Bernard sobre los atentados de Barcelona: "Rajoy es el máximo responsable"

31 de agosto de 2017 -
1:53 min.

Sierra Norte Digital ha entrevistado sobre los hechos acaecidos en Barcelona a Miguel Bernard. Ha sido una entrevista muy interesante y como siempre que hablamos con el Señor Bernard, muy amena y sincera

 

1ª. -  ¿Qué opina sobre los atentados de Cataluña, en Barcelona y Cambrils (Tarragona)?

 

         Una vez conocidas las circunstancias, es evidente que se podían haber evitado.

         Cataluña es un reducto relevante de islamistas y de mezquitas donde se predica el radicalismo, y los Mozos de escuadra, que tienen atribuidas las competencias en materia de orden público, deberían haber realizado un control riguroso y exhaustivo de las mismas, así como de los Imanes.

 

2ª. - ¿Se ha producido una desconexión entre los Mozos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI, Centro Nacional de Inteligencia?

 

         Es evidente y palmaria esa desconexión, por mucho que Rajoy intente negarla. Pero esto no ha sucedido solo ahora, puntualmente, sino que sucede desde siempre, y ello es imperdonable, sobre todo cuando esas pretensiones separatistas tienen un coste tan elevado en vidas y económicamente, para la sociedad catalana y española.

 

3ª. - ¿Qué tanto de responsabilidad corresponde al Gobierno de Mariano Rajoy?

 

         Indudablemente, es el máximo responsable, pues en un tema de terrorismo, el principal factor en la lucha corresponde al CNI, que depende de la Vicepresidenta del Gobierno, y que, al parecer, no se había enterado de nada.

         Es posible que hayan hecho dejación de sus funciones en Cataluña, para que no digan que meten sus narices en lo que no les importa, pero es evidente que la seguridad nacional es tarea del Gobierno de España, por mucho que la Generalidad desempeñe las funciones ordinarias en materia de seguridad y orden público.

 

4ª. - ¿Cómo cree que afectará este atentado en el proceso independentista?

 

         Las fuerzas independentistas ya han utilizado estos atentados para sacar rédito a su proceso, dando a entender a la sociedad catalana que ellos se bastan y sobran para solucionar sus “problemas”, y que no necesitan a España para nada.

         Lamentablemente ese rédito repugnante se consolidará antes del día 1 de Octubre.

 

5ª. - ¿Tiene algo más que decir?

 

         Si se hubiera estado aplicando el nivel 5 de prevención contra el terrorismo, en lugar del nivel 4, muchas de las muertes se hubieran evitado, sino todas, pues hubiera habido presencia policial en las principales calles de las ciudades, entre ellas Las Ramblas o el Paseo marítimo de Cambrils.

         Pero el Gobierno ha preferido aparentar que no pasa nada, aunque pase. Al fin y al cabo, ellos van rodeados de escoltas a todas partes, y seguro que no sufrirán un atentado, riesgo que si tenemos las personas normales y corrientes.

         A pesar de las nuevas amenazas del Isis contra España, se mantiene el nivel 4, y cualquier día volverá a suceder algo similar, o incluso peor. Dios no lo quiera.

TE PUEDE INTERESAR
img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by