Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,984 artículos publicados

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

Código Motero

06 de marzo de 2017 -
1:17 min.

La circulación está regulada por leyes. Hemos de respetar las mismas, ya que son la base para evitar accidentes, no ya personales, sino aquellos que puedan dañar a otras criaturas. Las motocicletas tienen la versatilidad de avanzar o alcanzar una velocidad punta en menos tiempo.
Ello conlleva alcanzar el siguiente semáforo rojo en un tiempo menor que un vehículo automóvil, de los llamados "latas".

Unos y otros compartimos el espacio por donde circulamos. Diferentes tamaños, colores, cilindradas, números de ruedas, hemos de respetar a quien va en la misma dirección y, por qué no, en la vía en dirección opuesta.

La educación es algo que se presupone en el año 2017. La necesidad de movilidad entre puntos geográficos ha alcanzado cotas inimaginables hace apenas 100 años. Ahora se piensa en llegar a Marte... ¡con lo bien que se está en la Tierra!

Hoy en día todavía pervive, con muchas mejorías, el placer de hacer kilómetros en motocicleta. En este mundo hay dos tipos de gente: unos que se mueven en moto -o en ruidos-, otros calificados como moteros. ¿Cómo diferenciar unos de otros? Educación.



Hay varios tipos de señales en el mundo de las dos ruedas a motor. Uno es conocido y usado mucho: levantar la mano con la señal "V" cuando te cruzas con otra moto. Resulta tierno, conmovedor, recordar la primera vez que vi y recibí dicho saludo.
Sin embargo, hay otro más reconfortante: un casco en el suelo antes de la rueda trasera de una moto. Es la señal de avería y necesidad de ayuda.

He dado la vuelta, frenado y acompañado a más de un compañero estacionado con esos parámetros. Las gracias, abrazo y saludo al despedir colmaron de alegría cuando nos despedimos. Ésa es una de las grandes diferencias entre llevar dos, tres o cuatro ruedas motorizadas.

¿Sabías esa señal? Espero y deseo que haya más moteros y menos "gilipollas" montados encima de ruidos.

Por Klasus

TE PUEDE INTERESAR
img

Mario Sánchez (Páter)

Comunicador nato, cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en televisión, radio como prensa escrita, especializado en la “Kulture Motera trasmite todo aquello que los otros medios de prensa no cuentan. Aficionado a las motos, viajes y fotografía, esto configura en él ese algo especial que atrae sin más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by