Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,987 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

Las temperaturas bajarán en torno a los diez grados y las lluvias podrían extenderse hasta el miércoles

26 de agosto de 2017 -
53 seg.

Después de las altas temperaturas que han predominado durante los últimos días, este fin de semana el tiempo será mucho más inestable con la aparición de tormentas en muchas regiones. El acercamiento de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) provocará que los cielos comiencen a cubrirse este viernes con posibilidad de lluvias en la zona interior de Andalucía y el centro y el este de la península. De cara al sábado, las tormentas se intensificarán y afectarán a gran parte del país, quedándose al margen de esta situación a orillas del Mediterráneo y en el centro de la península.

El domingo se esperan que las tormentas sean más fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo y rachas de viento. Es probable que puntualmente lleguen a ser extremas en el entorno de la zona centro, Extremadura, noroeste de Andalucía y proximidades, mientras en el litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones, aunque habrá intervalos de nubes medias y altas. La ola de precipitaciones provocará un descenso progresivo de las temperaturas que llegarán a su punto más bajo el lunes, cuando se situarían entorno a los 20 o 25 grados de media. La evolución de la DANA es muy incierta, aunque se espera que tanto lunes como martes caigan precipitaciones en la mitad sur y centro de la península. La situación de inestabilidad podría alargarse hasta el jueves.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by