Sierra Norte Digital Llevamos 1,560 días y 18,624 artículos publicados

Principal < Gente < Cartas al Director

¡¡¡Miedo en la Sierra al lobo!!! Por Luis Francisco Durán Carretero

09 de enero de 2017 -
2:47 min.

Exactamente, eso es lo que más crece en nuestra Sierra, el miedo. ¡Sí! El miedo al lobo, al Canis Lupus, que dicen los anima-listos…se creen que saben mucho estos de conservacionismo, pero no tiene ni puta idea de lo que es criar ganado para subsistir y que vengan los lobos y te joda el ganado y con ello tu forma de vivir, como mantener a tu familia, como hacer frente a los créditos que tienes para montar la ganadería, pagar pastos, pienso, luz, agua, impuestos en general. En una palabra como buscarte la vida en la tierra donde has nacido, criado y quieres seguir haciéndolo, para que tus hijos, si les gusta, puedan crecer de la misma forma o incluso mejor, si ya tienen unos cimientos donde apoyarse. ¡¡¡¡Pues no señor!!!!

 

Un día cualquiera, así sin ton ni son, se meten en un despacho ¿oval? Pues sí, es para tocar los huevos. Se juntan un “técnico” de lo que sea, el caso es que sea técnico, un sub de lo que sea, qué más da y un “consejero”, se meten en un despacho, una mañana de resaca, porque han estado visitando la Sierra y se han ido finos gastronómica y vinícolamente hablando y se les ocurre, que le falta a la Sierra ese puntito salvaje que atrae a la “masas” a ver a los animales en su ambiente más primigenio. Debe ser que como tenemos yacimientos arqueológicos quieren que nos remontemos a la edad del Cromañón, nos ponemos unos taparrabos, el que tenga que taparse, porque con estos fríos hay poco que taparse y nos dedicamos a la caza y captura de los variopintos animalitos con que la madre naturaleza nos agasaja, haciendo la competencia al lobo…y nos los zampamos a las ascuas…habrá que andar listos. Los lobos están protegidos y tendrán, como tienen prebendas varias…y sobre todo defensores a ultranza…que envidia…

 

Esos defensores, los anima-listos y los politiquillos, tenían que sufrir en sus carnes y sus bolsillos el efecto, que los lobos están haciendo padecer a la gente de la Sierra, a ver si son tan generosos de palabra y de obra. Me gustaría a mí verlos en la misma tesitura. Porque claro, no es lo mismo predicar que repartir trigo…con el trigo de otros, se hace un pan de cojones…y gratis.

Esos defensores, los anima-listos y los politiquillos, tenían que sufrir en sus carnes y sus bolsillos el efecto, que los lobos están haciendo padecer a la gente de la Sierra, a ver si son tan generosos de palabra y de obra. Me gustaría a mí verlos en la misma tesitura. Porque claro, no es lo mismo predicar que repartir trigo…con el trigo de otros, se hace un pan de cojones…y gratis.

 

Sesenta años lleva la Sierra sin tener que preocuparse de los lobos, Canis Lupus, de los de dos patas no hay forma de quitárselos de encima. Quién le iba a decir a la gente de esta Sierra que para salir al campo se lo tengan que pensar, por MIEDO a salir al campo, por MIEDO a los lobos. Que vayan a ver su ganado y vayan ACOJONADOS por lo que se puedan encontrar, chotos despedazados, reses heridas o desaparecidas…se ha conseguido meter el MIEDO a la gente en el cuerpo, algo que no nos merecemos, algo que estaba olvidado. Parece una tontería, pero es algo muy, muy serio, más serio de lo que mucho chupatintas se pueda creer. Todo esto sin que haya ninguna tragedia humana, más allá de los ya mencionados desastres económicos. A este paso, Dios no lo quiera, habrá alguna desgracia humana y, entonces ¿Qué?...

 

Estas tontunas o iniciativas, su única pretensión es darle pábulo al político del momento, que va a desaparecer de dicho escenario al día siguiente y del escenario político tres meses o quince más tarde y a nosotros nos deja jodidos y con el culo al aire.

 

Este MIEDO que tiene la Sierra a salir al campo, a no saber lo que se va a encontrar cuando vaya a ver su ganado. Ese MIEDO a no saber si mañana podrá o no dar de comer a su familia…

Ese MIEDO QUIEN SE LO QUITA????

 

Luis Fco Durán Carretero

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by