Sierra Norte Digital

Principal < Deportes < Otros deportes

El Getafe CF vuelve a ser de Primera

25 de junio de 2017 -
1:04 min.

Los 406 días que el Getafe ha pasado en Segunda División han quedado en el olvido 'de un plumazo'. Porque el equipo azulón ha vuelto a Primera un año después de descender al infierno, tras ganar al Tenerife (3-1, global 3-2) en el playoff con un gol de Faurlín y dos de Pacheco. Los madrileños lo han celebrado por segunda vez en su historia acudiendo a la Cibelina, como ya hicieran en 2004 precisamente tras vencer al Tenerife. La próxima temporada será histórica para el sur de Madrid, con el derbi ante el Leganés, nunca antes visto en Primera División.

Gran parte de 'culpa' de esta proeza la ha tenido José Bordalás, que ha conseguido con este su segundo ascenso consecutivo, después de lograr la primera plaza de Segunda con el Alavés la pasada temporada. Un conjunto que lo despidió por sorpresa tras esta gesta, lo que le posibilitó tomar las riendas del Getafe en octubre (curiosamente en casa del Tenerife). Se encontró con un equipo que era penúltimo tras siete jornadas y que solo había ganado un partido con Juan Eduardo Esnáider. Y ha conseguido llevarlo hasta la tercera plaza de la tabla y hasta el ascenso.



Tras 12 temporadas en Primera, el Getafe CF bajaba la temporada pasada al infierno de Segunda. Pero poco le ha durado ahí la estancia a los azulones, que desde que Bordalás tomó las riendas no han perdido en casa y se han convertido en el conjunto más goleador como local y el segundo menos goleado. Los azulones acompañarán al Levante y al Girona en el ascenso a Primera División.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by