Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Política < Política

"Ahora Plataforma".Por Martu Garrote

12 de septiembre de 2017 -
1:51 min.

Hace unos días, me reuní con algunos integrantes de AHORA PLATAFORMA, entre ellos Gorka Maneiro, que fue el que contactó conmigo y me propuso vernos para charlar y como me parece una político interesante, por supuesto que le dije que sí.

Después de un par de horas de conversación política de mucho nivel, nada de blancos y negros, buenos y malos, azules y rojos, la casta y la gente, sino debate profundo de los temas complejos que sufre España en particular y Europa en general, me pidieron que me uniera a su Plataforma, que no es un nuevo partido político, que yo ya tengo uno, el Partido Socialista Obrero Español y no lo cambio.

Leído su manifiesto, que se resume en ocho puntos que os pongo a continuación, no encontré razón alguna para no firmarlo, sino todo lo contrario.

  • 1. Reformar la CE, incluyendo la racionalización del Estado Autonómico, el cierre del modelo competencial y la eliminación de las duplicidades, todo ello para lograr más igualdad y más bienestar para todos.
  • 2. Mejorar la calidad de nuestra democracia, luchar contra la corrupción y la mala gestión, superar el sectarismo político y democratizar internamente los partidos.
  • 3. Despolitizar la Justicia, de modo que sea independiente del Poder Político, la ley sea igual para todos y todos seamos iguales ante la ley.
  • 4. Reformar las leyes electorales para garantizar la igualdad del voto, las listas abiertas, la limitación de mandatos y las primarias en los partidos políticos.
  • 5. Defender la libertad lingüística y el derecho a la escolarización en lengua común.
  • 6. Avanzar en la consecución de un Estado verdaderamente laico, tanto desde un punto de vista religioso como desde un punto de vista identitario.
  • 7. Fortalecer el Estado del Bienestar, luchar contra el desempleo, la precariedad y las desigualdades sociales, proteger a los más desfavorecidos, garantizar una fiscalidad justa y progresiva y acabar con el fraude fiscal.
  • 8. Favorecer la integración, política, económica y fiscal de la Unión Europea.

Aunque ya comenté mi firma en Twitter, quedé en escribir algo más al respecto, pero la realidad catalana me ha atropellado en los últimos días y no me ha dejado tiempo para hacerlo y como lo prometido es deuda, aquí estoy.

Reconozco que no estoy muy de acuerdo en las listas abiertas y la limitación de mandatos, pero si comparto que hay que reformar la Ley Electoral para evitar que las minorías locales estén sobre representadas y que los partidos impongan diputados que no son conocidos en sus propias circunscripciones, por ejemplo.

No hay nada incompatible en estos ocho puntos con mis principios y valores socialistas, o socialdemócratas, ni con mi militancia en el PSOE, por tanto, firmo, comparto, animo a firmar y me comprometo a dedicar tiempo a reflexionar sobre el desarrollo concreto de estas ideas base.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El ostracismo del jubilado. Por José Enrique Centén

img

Martu Garrote

Nacida en Madrid el 14 de febrero de 1972, estudió en el colegio público Pintor Rosales y en el Instituto Público Ramiro de Maeztu donde siempre fue delegada de clase y miembro del Consejo Escolar, lo de la reivindicación le viene de cuna.

Fue alumna de la Autónoma en primer año de derecho pero se mudó a Barcelona donde estudió en la Facultat de Dret de la Universitat Central. Allí además tuvo a su hija, allá por el 95. A finales del 97 decidío volver a Madrid para tener más cerca a su familia y amigos. Esta casada.

LLeva cotizando a la Seguidad Social desde los 19 años en muchas cosas, algunas relacionadas con las ventas y el comercio ante el público, pero donde más años ha pasado, nada menos que diez, ha sido como asesora jurídico técnica en el Gabinete de Salud Laboral Confederal de UGT. Colaboró en la campaña de Elena Valenciano a las elecciones Europeas en Ferraz.

En la actualidad es abogada ejerciente y trabaja de manera autónoma. Colabora como tertuliana en televisión, escribe artículos de análisis de la actualidad política en Rebeldía, en su propio MartuBlog y también lo ha hecho para Publicoscopia y Diario Progresista.Ahora también en Sierra Norte Digital

Adicta a las Redes Sociales, las utiliza como herramienta de difusión de su gran pasión, el Partido Socialista Obrero Español, en el que lleva afiliada un par de décadas, aunque no solo de política viven sus redes.

logo 4
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by