Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Naturaleza

Aprendiendo sobre el Lobo Ibérico y estar a centímetros de un lobo en Alalpardo. (FOTOS Y VÍDEO)

14 de marzo de 2017 -
1:33 min.

Justo el día en el que varios miles de personas se manifestaron en la Puerta del Sol para pedir mayor protección para el Lobo ibérico, la Sala Artis de Alalpardo se llenó de amantes de los animales para saber más sobre el Canis Lupus.

Gracias al naturalista del municipio, Alberto García pudo realizarse un Monográfico sobre un animal perseguido y defendido, a la vez.

El ponente Alex Fachhein, naturalista de Cuarto Milenio y de Fauna y Acción, entidad dedicada a la protección, conservación de la Naturaleza y divulgación medio-ambiental, contó a los oyentes que llenaron la Sala Al Artis, que a día de hoy hay cerca de 3.000 lobos en España, casi todos habitan al norte del Duero.

El lobo, animal esquivo, nocturno, tímido, asustadizo, perseguido a sangre y fuego y que sobrevive en un clan familiar y teme al ser humano, estuvo a punto de extinguirse en los años 70.

Gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, se convirtió en una especie de caza mayor. Cuando ya se había extinguido en muchos países de Europa, él protegió al lobo en España dándole valor. Sólo así consiguió salvarlo. Se pasó de poco más 200 ejemplares a cerca de 3.000.

Hoy, el Canis Lupus, el animal perseguido sin piedad, lucha por colonizar del norte al sur de la Península Ibérica.

Cuando dos lobos llegaron a Alalpardo

Si interesante fue escuchar a Alex Fachhein, el naturalista de ‘Cuarto Milenio’ y ponente en el I Monográfico sobre el lobo ibérico, imaginen lo que fue ver a dos lobos de 9 años, macho y hembra, caminar por la tarima y moqueta azul de la Sala Al Artis de Alalpardo. 2 ejemplares de Fauna y Acción, la entidad dedicada a la protección, conservación de la Naturaleza y divulgación medio-ambiental.

Fue un momento único poder ver a esos dos animales que tanto temen al hombre, caminar por entre el público que llenó la Sala Al Artis. Hubo quien los tocó y también quien se apartó.

Pero ahí no acabó la cosa. De la Sala Al Artis salieron al exterior, al Parque de Nuestra Señora del Rosario, donde el público siguió disfrutando de la belleza de un animal que cuenta con tantos partidarios y detractores a la vez.

Estar a centímetros de un lobo

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Javier Colmenarejo, ganadero de San Mamés en Telemadrid frente a frente a Lobo Marley

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by