Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Bustarviejo colabora en una campaña contra de las agresiones al colectivo LGTB y en favor de la inclusión en las fiestas

07 de septiembre de 2017 -
1:32 min.

El colectivo Arcópoli de defensa de los derechos LGTB se ha puesto en contacto con una veintena de municipios madrileños para lograr que lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales sean respetados en las fiestas patronales, donde piden que no se pongan canciones homófobas.

Esta asociación ha mandado un documento a las concejalías con medidas básicas para crear un entorno donde "todas y todos nos sintamos libres e iguales a la hora de disfrutar de las fiestas de nuestro municipio".

 

En dicho documento se exhorta a los Ayuntamientos a que se manifiesten institucionalmente a favor de los derechos LGTB con campañas inclusivas donde se fomente el respeto en el vecindario, además de pedir una condena pública a cualquier tipo de violencia.

El objetivo: que este colectivo no se siga ocultando, como hasta ahora sigue ocurriendo en este tipo de festejos.

Una de las peticiones hechas por Arcópoli a las diferentes localidades madrileñas que estos días celebran sus fiestas es que no se pinchen canciones como "Puto", de la banda mexicana Molotov.

Con estrofas como "Marica nena más bien putín, no? o "Matarile al maricón", esta canción es homófoba y hace que las personas LGTB se sientan "incómodas" y tengan "miedo", ha asegurado a Efe un portavoz de Arcópoli.

También piden que no se toquen charangas como "maricón el que no bote", como ha ocurrido con una peña en las Ferias de Alcalá de Henares, según una queja recibida por Arcópoli, que pondrá la denuncia en conocimiento del Consistorio alcalaíno.

Además, sugieren publicitar en las fiestas el teléfono del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (618547166) para que en caso de ocurrir un incidente las víctimas tengan un contacto al que acudir.

Según ha indicado Arcópoli en un comunicado, esta asociación está trabajando con los municipios de Parla y Bustarviejo para lanzar sendas campañas en contra de las agresiones al colectivo y en favor de la inclusión en las fiestas.

"Se trata de que todas y todos podamos sentirnos en igualdad de condiciones, que podamos disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad, cuando la gran mayoría de la población se divierte sin miedo", apunta en el comunicado el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.

"Queremos ser como el resto y darnos un beso como cualquier otra persona o sentir la libertad para comportarnos como somos, sin tener que ocultarnos", concluye. 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Los Salesianos de Soto del Real imparten el Grado Medio en Gestión Administrativa

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Vías muertas o en desuso: más de 4800 kilómetros

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by