Sierra Norte Digital

Principal < Municipios < Municipios

Dos Rutas turístico-culturales en el Día sin Cole de Lozoyuela

15 de marzo de 2017 -
1:10 min.

El próximo viernes, 17 de marzo, será día no lectivo para los colegios de la Comunidad de Madrid. Además, el lunes, 20 de marzo, es día festivo con motivo del Día del Padre (19 de marzo), por lo que los más pequeños de la casa tendrán unas mini vacaciones en las que podrán aprovechar para hacer deporte.

Así lo han pensado en el Ayuntamiento de Lozoyuela – Navas – Sieteiglesias, donde han programado para este día dos rutas pensadas para niñ@s.

Por una parte, habrá una Ruta de Senderismo que llevará a los pequeños desde Lozoyuela hasta Sieteiglesias, municipio en el que visitarán el sorprendente yacimiento arqueológico de la Necrópolis Medieval. Si da tiempo, el recorrido llegará hasta el Puente Romano. En esta Ruta podrán participar los niñ@s mayores de 6 años.

cartel_dia_sin_cole_17-03-17-580x821

La otra opción será una Ruta de Ciclismo de Montaña de una dificultad media y una distancia de 11 kilómetros. Será la Ruta “Rodeando el Municipio: entre Cañadas y Dehesas”, un recorrido circular que permite conocer los tres pueblos que constituyen este municipio, a través de los antiguos caminos que unían estas poblaciones. Discurre entre prados, encinas y fresnos.

Partirá de Lozoyuela dirección Las Navas dónde se visitará la exposición de Land-Art, Arte en la Naturaleza, tras la cual la ruta continuará hasta la Necrópolis de Sieteiglesias y finalizará en el punto de partida. Contará con dos personas de la oficina de turismo que explicarán todo el patrimonio cultural de los tres municipios.

En ambas rutas es imprescindible llevar ropa de deporte, agua y algo de comer; mientras que en la 2ª de ellas habrá que tener bicicleta en buen estado y casco.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Turismo y Deportes de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: 91 869 45 61; deportes@lozoyuela.com; www.lozoyuela.com.

TE PUEDE INTERESAR
img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by