Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,988 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Noticia de Onda Cero Norte

4.085 firmas al Consorcio de Transportes para mejorar el servicio en la zona

11 de septiembre de 2017 -
1:25 min.

Los vecinos de la zona norte llevan meses denunciando problemas con el servicio de transportes, vehículos en mal estado, retrasos y poca frecuencia de los autobuses son algunas de las críticas. Los usuarios se organizaron en varias plataformas que hoy han entregado más de 4.000 firmas en el Consorcio de Transportes.

 

Las plataformas congregan a ciudadanos de Colmenar Viejo y a los de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares El Real estos últimos decidían unir fuerzas para denunciar la falta de seguridad y de mantenimiento de los autobuses de la empresa Interbus.

Asientos rotos, puertas que no cierran, aire acondicionado defectuoso, timbres que no suenan, o viajeros de pie en carreteras a 100 km/h, son algunas de las incidencias que denuncian los vecinos de la Sierra Norte quienes además definen las tarifas como 'abusivas' Interbus es la empresa que presta el servicio de las líneas 720, 724, 725, 726.

En el caso de Colmenar Viejo las principales demandas son: crear líneas de autobús entre Colmenar Viejo y Moncloa, y entre Colmenar Viejo y Alcobendas (que pase por la Universidad Autónoma), y coordinar los horarios de llegada y salida de las líneas de autobuses a la estación de tren de Cercanías.

También se pide la remodelación de itinerarios de los autobuses para que se llegue a todos los barrios del municipio, y más autobuses nocturnos (conocidos popularmente como "búhos").

Tras la entrega a principios del verano de las firmas de vecinos de Manzanares y Bustarviejo, hoy se han registrado las de los vecinos de Colmenar Viejo, Miraflores de la Sierra y Guadalix, y próximamente se hará lo mismo con las de Soto del Real.

Noticias relacionadas:

La Plataforma de Afectad@s por el Consorcio de Transportes se reúne con los Grupos de la Asamblea de Madrid

-Los vecinos de la zona norte trasladan sus quejas sobre transporte al consejero del área

-Nace la "Plataforma vecinal de Afectados por el Consorcio de Transportes – Zona Norte"

-Retrasos,inseguridad y tarifas desorbitadas, vecinos de la sierra piden mejoras en el servicio de autobús

-2.326 firmas para pedir un transporte público “de más calidad” en Manzanares el Real

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Ciclo de Conferencias sobre la conservación del lobo ibérico en España y de forma específica en el Sistema Central-Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by