Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,959 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

La píldora del día después o píldora de emergencia: ¿qué es, cómo funciona y qué tipos existen? Por Nayara Malnero

10 de septiembre de 2017 -
1:27 min.

En el vídeo que he creado para esta semana os traigo un tutorial actualizado sobre la píldora del día después o píldora de emergencia: qué es, cómo funciona y qué tipos existen.

Hace 4 años creé mi primer vídeo sobre la píldora del día después y, como bien sabéis, la industria farmacéutica avanza a un gran ritmo, de ahí la necesidad de crear este nuevo vídeo más actualizado y con información renovada. Te encantará descubrir que existen nuevas píldoras aún más efectivas y algunas informaciones extra. No te lo pierdas y tampoco olvides compartir y dejar tus comentarios:

Aquí tienes directamente el acceso a la web que menciono en el vídeo para complementar información: www.yo-tambien.es  Como ves, este tipo de anticonceptivos de emergencia se utilizan cuando el método anticonceptivo habitual falla por algún motivo.

Debemos de tener muy en cuenta que este tipo de píldoras no son abortivas ni tampoco tienen grandes efectos secundarios en la mujer como muchos creen (no son una “bomba hormonal”) Tanto es así, que si una mujer estuviese embarazada y la tomase el embarazo seguiría adelante sin ningún efecto nocivo ni para ella ni para el futuro bebé.

¿Qué tener en cuenta? Que hoy por hoy existen 2 tipos de píldoras: una que lleva acetato de ulipristal y otra levonorgestrel. Ambas provocan una reacción en el cuerpo de la mujer para evitar que se quede embarazada. La gran diferencia es que el acetato de ulipristal es más eficaz ya que es capaz capaz de inhibir o retrasar la ovulación justo en el momento en el que ésta va a producirse, es decir, cuando el riesgo de embarazo es más elevado, y durante un periodo de tiempo mayor.

No obstante, recuerda siempre: aunque se llamen “del día siguiente” no debemos esperar al día siguiente, sino actuar de inmediato a por ellas a tu farmacia o a tu médico. La píldora del día después es más efectiva cuanto antes se tome. El precio en España ronda en ambos casos los 20€.

Por último, recuerda también que esta pastilla es ante las emergencias de riesgo de embarazo. No nos cuida de las infecciones de transmisión genital, para ello solo contamos con el preservativo.

TE PUEDE INTERESAR
img

Nayara Malnero

Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadura hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

logo 4
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by