Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,654 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Música

Magníficos conciertos “Clásicos en Verano” en Valdetorres de Jarama

23 de julio de 2017 -
2:04 min.

Como cada año, Valdetorres de Jarama volvió a disfrutar los pasados días 1 y 2 de julio, en un escenario histórico como es requerido, en nuestro caso la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, de los ya tradicionales conciertos “Clásicos en Verano” promovidos por la Comunidad de Madrid y cofinanciados con el Ayuntamiento.

 

El primero de los conciertos lo interpretaron el excelente pianista alemán Andreas Frölich, tanto en solista como acompañado por un quinteto de cuerda de la Universidad Alfonso X el Sabio y formado por Adriaan Alexander Rijnhout Díaz (violín I); Luis García Inestal (violín II); Manuel Jiménez (viola); María José Angulo (violonchelo) y Gabriel Abad (contrabajo).

 

Su repertorio estuvo basado en la obra de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). En concreto: Cuarteto con piano nº 1 en sol menor, K. 478; Quinteto de viento con piano en mi bemol mayor, K. 452 y Fantasía nº 3 en re menor, K. 397.

 

Andreas Frölich ha actuado en grandes escenarios de Europa, América del Sur, África del Sur, Japón y Australia. Como solista ha tocado con orquestas de renombre como son la Cámara Filarmónica de Viena, la Stuttgart Chamber Orchestra, la Cámara Württemberg Orquesta Heilbronn, la Cámara Alemana Academia Neuss, la Orquesta de Cámara de Munich, la Orquesta Beethoven de Bonn, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, el Limburg Orquesta Sinfónica de Maastricht, la Orquesta Beethoven de Bonn, la Filarmónica de Armenia, los Solistas de la Cámara de Salzburgo, la Filarmónica de Cámara Amadé, el Concierto de Málaga, la Sinfónica de Kuopio, la Filarmónica de Tallin Orcestra, la Radio Sinfónica de Luxemburgo, el Rheinische Philharmonie Koblenz, la Orchestre de Bretagne y el Instrumental Collegium Hall.

 

El segundo de los conciertos, a cargo de los maestros Iván Martín Mateu (viola) y Mario García Ramos (piano); nos hizo disfrutar de "Atitlán”, una exquisita recopilación de las obras más hermosas de la música clásica compuestas y arregladas para Viola y Piano, que supone el primer proyecto en solitario de su brillante carrera tras 12 años como miembro fundador del Cuarteto Bretón y 18 años como solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.  “Atitlán” es una obra ideada para el deleite del público general, con las melodías más sosegadas, espirituales y evocadoras, de Sergei Rachmaninoff a Mikhail Glinka, pasando por Francesco María Veracini, Robert Schumann, Gabriel Faure, Alexander Glazunov, Max Bruch y Camille Saint-Saëns. 



Iván Martín, con el excelente apoyo al piano del joven Mario García Ramos, músico formado junto a maestros de la talla de Josep Colom, Ana Guijarro, Kennedy Moretti y Claudio Martinez Mehner (entre otros), brilla con luz propia el virtuosismo. Es Viola Principal de la Orquesta Comunidad de Madrid desde 1998. Entre 2004 y 2016, como miembro del Cuarteto Bretón ha intervenido en festivales de España y Europa y grabando obras de compositores españoles como Aracil, Rodolfo Halffter, Guridi, Breton o Soler para los sellos Deutsche Grammophon, Warner, Verso, Columna Música y Naxos. En la actualidad es docente en la Cátedra del Conservatorio Superior de Salamanca, fue Premio Fulbright en 1997 y Premio SGAE en 2001 por su grabación del concierto de viola de Rio Pareja. 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Mañana en Cotos de Monterrey la Orchestra of Accademia dell´Arco de Polonia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by