Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,954 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

La CIA ha enviado una treintena de informes alertando de posibles acciones yihadistas en España

05 de septiembre de 2017 -
1:13 min.

La Central de Inteligencia norteamericana, llamada CIA, han enviado desde Estados Unidos a España una treintena de informes alertando de posibles acciones terroristas yihadistas en España. Con dicha información se pudo efectuar un importante despliegue de las Fuerzas de Seguridad para prevenir un posible atentado que los terroristas iban a cometer en una importante población de la Costa del Sol en plena época estival. Sin embargo, lamentablemente sí que se llevaron a cabo los atentados en Barcelona y Cambrils por la célula de Ripoll. Ahora, fuentes contra la lucha antiterrorista han asegurado al periódico ‘ABC’ que Daesh «volverá a intentar pronto atacar en España».

Las fuentes consultadas por el citado periódico han informado que el perfil del ataque puede que sea de carácter menor que el que sucedió en La Rambla de Barcelona, y que se podría llevar a cabo en solitario o por un pequeño grupo de atacantes. «Siempre a un ataque importante le han sucedido otros. Se ha visto en Barcelona, a los que le han seguido los atentados en Finlandia e intentos en Bélgica y Alemania», por lo que no han descartado en ningún momento un nuevo ataque en España. Tras los trágicos sucesos, muchas comunidades autónomas están permanentemente en alerta, como por ejemplo Andalucía, ya que tres de sus capitales, Sevilla, Granada y Córdoba presentan un gran patrimonio cultural del Al Ándalus que el Estado Islámico quiere recuperar.

 

«Estado Islámico intenta recuperar con estos ataques una moral muy decaída por las continuas derrotas militares en Siria e Irak y quiere aprovechar el impulso que le da unos sucesos como los de Cataluña», han añadido fuentes consultadas por ‘ABC’. Por el momento, estas grandes ciudades han sido de las primeras en reaccionar y las autoridades consideran que tanto los monumentos como turistas están especialmente amenazados en el sur del país, según informa ‘La Vanguardia’.  

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Nuevo timo por whatsapp que utiliza el nombre de Lidl

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by