Sierra Norte Digital

Principal < Sucesos < Sucesos

Ignacio González detenido por la posible financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II

19 de abril de 2017 -
1:37 min.

La Guardia Civil ha realizado hasta el momento 12 detenciones y numerosos registros, entre ellos el del domicilio de Ignacio González y su despacho profesional, al que ha sido conducido a media mañana.

Entre los arrestados se encuentra el hermano de Ignacio González, como presunto testaferro, y Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado "el hombre de Ignacio González en Latinoamérica". Fuentes conocedoras del caso relacionan a Rodríguez Sobrino con la supuesta compra de empresas a un precio superior al que tenían. Su nombre apareció vinculado a varias sociedades offshore creadas en Panamá y por este motivo fue destituido por Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, como presidente de Inassa (la empresa que gestiona el resto de compañías del Canal en Latinoamérica).

Las diligencias, declaradas secretas, investigan, entre otros, supuestos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

También ha sido detenida María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal.

Cifuentes-y-Gonzalez

En el PP están corriendo a borrar fotos como estas como ya hicieron muchos con la detención de Granados que borraron de sus Facebook y de sus despachos las fotos que mostraban orgullosos y orgullosas con el luego detenido.

 

Tras su detención, el Comité de Derechos y Garantías del PP ha suspendido provisionalmente de militancia a González.

No es la primera vez que el Canal de Isabel II es investigado por la UCO. En marzo de 2016, el juez Velasco ordenó a la Guardia Civil dentro del caso Púnica el análisis de las facturas emitidas a cuenta de un millonario contrato de publicidad de la empresa madrileña del agua ante la sospecha de que las mismas pueden ser "falsas" y encubrir un supuesto desvío de fondos. (A SIERRA NORTE DIGITAL le negaron 250 € de publicidad porque no tenían fondos)

En este caso, el contrato bajo sospecha fue adjudicado por el Gobierno de la Comunidad en enero de 2014 a la empresa Arena Media, filial de la multinacional francesa de publicidad Havas. El importe del mismo era de 5,55 millones de euros, IVA incluido, y tenía como objeto "los servicios de gestión de compra de medios y diseño de campañas y acciones de comunicación de Canal de Isabel II Gestión SA" durante 15 meses. Fue precisamente el entonces consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, entonces presidente de la compañía pública, el que presentó la propuesta de adjudicación a dicha mercantil por ser la oferta económica "más ventajosa".

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

La mujer fallecida en El molar no fue aplastada por unos palets, sino por las mordeduras de su perro, un presa canario

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El colegio de Mondalindo de Bustarviejo sin presupuesto

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by