Sierra Norte Digital Llevamos 1,595 días y 18,986 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Ocio y cultura

Música, teatro y danza en La Cabrera

17 de febrero de 2017 -
2:40 min.

El mes de febrero también trae música, teatro y danza para todos los públicos en La Cabrera. En Sierra Norte Digital hacemos un repaso por las actividades que ha organizado el Centro Comarcal de Humanidades ‘Cardenal Gonzaga’ Sierra Norte de La Cabrera dentro de estas disciplinas:

 

Trashumancias, Manuel Álvarez Ugarte Factoría de Escena Norte Adultos (música) 70 min.

Cía. Manuel Álvarez Ugarte

Dirección: Manuel ÁLVAREZ UGARTE

Intérpretes: Manuel Álvarez Ugarte (guitarra, charango, ronroco), Jesús Mañeru (percusión, melódica) y Sergio Menem (guitarra, violonchelo)

Trashumancias, como metáfora de las migraciones humanas, ahonda en los elementos que viajan con las personas originando un diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades. El concierto constituye el estreno de obras para charango, ronroco y guitarra del compositor hispano-argentino Manuel Álvarez Ugarte, acompañado por los músicos Jesús Mañeru y Sergio Menem. El ronroco y el charango son instrumentos criollos y representarían a las primeras guitarras llevadas a América por los españoles, que dieron lugar al nacimiento de nuevos instrumentos, que se han vuelto, con el tiempo, indisociables del discurso sonoro latinoamericano. Trashumancias son también las de estos instrumentos y sus tradiciones de ida y vuelta, que nos mantienen en contacto permanente con las raíces y un horizonte sin límites.

S/18 febrero, 20.00 h, Auditorio

 

La magia de la vida Familiar (teatro música) 50 min.

(RECOM. A PARTIR DE 2 AÑOS)

Cía. Teatro Tyl Tyl

Dirección: Daniel LOVECCHIO

Intérpretes: Daniel Lovecchio, Pury Estalayo, Nerea Lovecchio, Ave M. Tejón, Frederik Scheike

Bienvenidos a la vida real (pero no tan real) y llena de magia (que sólo pueden ver los niños y las niñas). Los musicantes son cuatro personajes que nos acompañan y habitan los espacios familiares, llenándolos de fantasía. Sonidos, personajes y espacios que provienen de las narraciones recogidas de la tradición oral, de los duendes de la mitología. Se han quedado sin cuento, pero su propia existencia necesita tener lugar en un cuento y, entonces, toman decisiones y se convierten en creadores de acontecimientos que crean otros cuentos que se despliegan ante nuestra mirada. Diversión, música en vivo y escenografía de cuento desplegable.

D/19 febrero, 12.00 h, Auditorio

 

Los esclavos de mis esclavos  Adultos (teatro) 75 min.

Cía. Meridional Producciones

Dirección: Álvaro LAVÍN

Intérpretes: Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez, Fran Cantos y Álvaro Lavín

Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta obra explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas. Una obra de teatro apasionante (porque habla de pasiones), que te mantiene en vilo todo el tiempo, que entretiene (evita la apatía) y, por desgracia, un espectáculo actual.

S/25 febrero, 20.00 h, Auditorio

 

Músicos del 27, una generación olvidada  Adultos (música clásica) 60 min.

Cía. La Popular

Dirección: Edgar MARTÍN

Intérpretes: Orquesta de Cámara Escuela Popular de Música: Marta García (violín 1), Manuel Fernández (violín 2), Cristina Jiménez (viola), Alba Clemente (violonchelo), Jacob Reguilón (contrabajo), Roberto Mateo (flauta/flautín), Emma Mendo (oboe/corno inglés), Alberto Raya (clarinete), Laura Usano (fagot). Solista: Manuel Borraz (piano). Narrador: Juan Gómez

Un concierto para toda la familia que narra la historia de una generación de compositores marcada por la juventud, la fuerza, el cambio y las ganas de renovación: Manuel de Falla (1876-1946), Fernando Remacha (1898-1984) o Juan J. Mantecón (1895-1964), entre otros. Una orquesta diferente, formada por 12 músicos que interpretan y dramatizan para llegar al público y hacerle partícipe de una renovación de la música española. Un concierto que te hará reír, disfrutar y soñar.

D/26 febrero, 12.30 h, Auditorio

 

Para más información:

 

Centro Comarcal de Humanidades ‘Cardenal Gonzaga’ Sierra Norte                                                               

Avda. de la Cabrera, 96. 28751, La Cabrera (Madrid)                                                                                        

Tlf.: 918689530. Fax: 918689529. Email: cchsn@madrid.org

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Cruz Roja de Buitrago imparte un nuevo curso de 'Monitor de tiempo libre' en la Sierra Norte

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Actividades de Biblioteca en La Cabrera

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by