Sierra Norte Digital

Principal < Deportes < Real Madrid

Liga

El Real Madrid homenajea a Juanito con una victoria

02 de abril de 2017 -
1:25 min.

Se cumplen 25 años de la muerte de ‘Juanito’ en un accidente de tráfico y el Real Madrid no podría haberlo homenajeado de mejor forma que con una victoria en el Bernabéu. La que ha obtenido ante el Alavés por 3-0 gracias a los goles de Benzema en el 31’, Isco en el 85’ y Nacho en el 88’. Los blancos continúan así otra semana como líderes de la Liga, con dos puntos más que el Barça y un partido menos, el que tienen pendientes ante el Celta. Por su parte, el Alavés sigue décimo con 40 puntos a pesar de la derrota.

Pero el minuto más laureado en el feudo madridista fue el 7, el número que portó Juan Gómez ‘Juanito’ durante sus 10 años como jugador blanco. Fueron 60 segundos en los que el estadio al completo recordó a un mito del madridismo como era ‘Juanito Maravilla’, que se fue hace ya un cuarto de siglo en un viaje de vuelta a Mérida (Badajoz) tras ver un Real Madrid-Torino en el Bernabéu. Era el 2 de abril de 1992.  El ya clásico ‘Illa, illa, illa, Juanito maravilla’ sonó más fuerte que nunca en este homenaje. La afición blanca y el equipo ya habían exhibido antes de que comenzara el encuentro un ‘tifo’ con una camiseta gigante y un gran número 7 como protagonista, así como un mensaje que decía: ‘No te olvidamos. 25 años Juan Gómez "Juanito"’. Sin olvidar el mosaico en uno de los laterales con una foto del jugador en blanco y negro celebrando un gol y el minuto de silencio que rompió el pitido inicial del árbitro en el encuentro.

La nota negativa del encuentro la puso Raphaël Varane, que tuvo que retirarse en el 8’ con molestias en un muslo izquierdo que parece no haber mejorado después de que el jugador haya estado apartado cinco semanas de los terrenos de juego. Este martes el central francés se someterá a pruebas médicas para ver el alcance de sus molestias. Al Real Madrid le esperan ahora los cuartos de Champions contra el Bayern y las visitas en Liga de Atlético y Barça.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

La carrera futbolística de Juanito en cifras

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by