Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Economía y Empresas

Más de un 90% de los ecommerce esperan crecer en 2017

24 de abril de 2017 -
1:54 min.

La realidad actual ha llevado a casi a la totalidad de las empresas a actualizar su modelo de negocio, por lo que han terminado digitalizándose para aumentar sus posibilidades comerciales aprovechando las nuevas tecnologías.

Dentro del sector de empresas digitalizadas, hoy encontramos gran cantidad de ellas que aprovechan el cambio social y cultural que incluía la digitalización para abrir una tienda online.


Este modelo de negocio requería de una inversión de capital inicial para poder adquirir el stock de productos que se iba a vender. Igualmente necesitaban contar con un espacio físico para el almacenaje de este stock, lo que en cualquier caso, podía suponer ver ralentizado el proceso de arranque de la propia empresa.

El dropshipping una alternativa de éxito

Inconvenientes como la falta de espacio o de acceso a un capital de arranque suficiente, llevaron a muchos emprendedores a escoger el modelo de dropshipping como solución para sus nuevos proyectos.

Este sistema de venta online pone en contacto al cliente con la empresa que vende, en este caso un minorista, que compra el producto al mayorista y éste lo envía al cliente. De esta manera, el minorista nunca verá ni tocará el producto de manera directa, por lo que definitivamente, no necesitará un espacio para tener el stock del producto que se está ofertando.

Para poner un ejemplo, habría que imaginar a un cliente que va a realizar la compra de una vajilla en una tienda online con modelo dropshipping. Cuando el cliente realiza la compra, el pedido llega al minorista y éste lo traslada al mayorista para que prepare y tramite el envío del producto. Esto supone, además del ahorro en espacio de almacenamiento, un ahorro en los costes de preparación y envío de pedidos.

Muchas tiendas online están incorporando este sistema de venta

Las tiendas online que ya existían antes de la aparición de este modelo, comienzan a incorporar de alguna manera este modelo de venta. Y es que no supone una inversión de capital que afecte a su normal funcionamiento, engrosando de esta manera la lista de dropshippers España. En todo caso, lo único que tienen que hacer es decidir cuál va a ser la nueva línea de negocio o de productos ofertados, y mantener ésta dentro de un mismo estilo de los productos que ya se ofertaban.

Al no tener que realizar una inversión para añadir nuevas líneas de producto, todos los beneficios obtenidos por la venta de esos nuevos productos serán un éxito para el emprendedor.

Los recientes estudios del sector del ecommerce arrojan unas cifras bastante alentadoras para la comunidad de emprendedores online, que ven con una perspectiva positiva el desarrollo de este 2017. Un porcentaje cercano al 95% consideran que harán crecer sus ecommerce a lo largo de este 2017, sin embargo, los más optimistas afirman que ese crecimiento será superior al 30% del crecimiento respecto a 2016.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

MAPFRE: La empresa española más Coherente según Brand Reality Index 2017

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by