Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Recetas

Acelgas a la extremeña.Por Brotes Organic

20 de octubre de 2016 -
54 seg.

Ingredientes:

  1. 750 gr. de acelgas, hoja y penca
  2. 400 gr. de patatas
  3. 200 gr. de cebolla
  4. 2 ajos verdes
  5. 1 chorizo
  6. 1/2 cucharada de café, de pimentón de la vera
  7. Aceite de oliva Virgen Extra.
  8. 3 huevos.
  9. Sal

Elaboración:

  • Cortar y lavar en dos aguas las hojas de la acelga, poner una olla al fuego y cuando llegue a ebullición añadirlas y dejar hervir 20 minutos.
  • Cortar la patata y la cebolla como si fuéramos a hacer tortilla de patata.
  • En una sartén añadir aceite de oliva V.E. y freír la cebolla y la patata como os refería anteriormente, como si fuera para tortilla de patata.
  • Cuando estén fritas añadir el chorizo cortado en trozos pequeños, y la 1/2 cucharadita de pimentón, escurrir las acelgas y añadirlas a las patatas con cebolla, remover y mezclar muy bien.
  • Batir 3 huevos y mezclarlos con las acelgas con patata y cebolla, ponerlo todo en una tartera de barro  o en tarteras individuales, meter al horno a 170º y esperar que el huevo cuaje sin que quede tan cuajado como una tortilla.

La cantidad que os indico ha sido para dos personas, ha sido tan abundante la ración, que la comida de hoy  ha sido de plato único, con una macedonia de fruta de postre, porque realmente ha sido más que suficiente.

Espero que os guste como plato económico y muy sano

TE PUEDE INTERESAR
img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by