Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Reducir las varices con tomates verdes y rojos.Por Brotes Organic

27 de junio de 2017 -
2:03 min.

Las semillas del tomate tienen propiedades anticoagulantes que mejoran el flujo sanguíneo y pueden ayudar a reducir el malestar causado por las venas varicosas.

Las venas varicosas son venas dilatadas que se pueden ver fácilmente porque se encuentran debajo de la piel, por lo que resulta ser un gran problema estético, tanto para hombres como para mujeres.

La mayoría de la gente trata de encontrar una solución a este problema debido al hecho de que son antiestéticas.

Lo que muy poca gente sabe es que las venas varicosas también suponen un problema de salud, ya que tener este tipo de venas en nuestro cuerpo supone un problema de circulación sanguínea, dándonos la sensación de tener pesadez, dolor y fatiga en las piernas.

El tratamiento adecuado de esta enfermedad es crucial para prevenir el desarrollo de flebitis, un mayor grado de venas varicosas, pudiendo causar la obstrucción completa de una vena a través de un coágulo. Esto es un futuro puede acarrearnos muchas complicaciones.

Hoy por hoy existen muchas alternativas y productos que prometen mejorar e incluso curar este tipo de problema en un corto tiempo, pero para conseguirlo tenemos que gastar un montón de dinero y casi siempre los resultados no son del todo satisfactorios.

Por lo tanto, te proponemos tratamientos alternativos a la medicina natural, que explotan las propiedades de algunos ingredientes para mejorar esta condición.

Los tomates rojos y verdes proporcionan un gran alivio a las personas que sufren de este problema.

Tomate para las varices

El tomate pertenece al grupo de las verduras y es utilizado en todo el mundo, de hecho, es el ingrediente principal en muchos platos.

El tomate es un alimento con un alto valor nutricional, vale la pena conocer y disfrutar de sus beneficios.

El tomate se ha ganado un lugar especial, ya que sus semillas contienen una sustancia ácida con propiedades similares a las de la aspirina, que actúa como anticoagulante, mejorando el flujo de sangre.

Además, tiene un alto contenido de flavonoides, que son unos compuestos antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos.

Tratamiento a base de tomate verde

Lo primero que tenemos que hacer, es lavar bien los tomates para asegurarnos que queden bien limpios.

Cortamos el tomate en rodajas y lo aplicamos directamente sobre las zonas de las piernas donde tenemos las venas varicosas, incluyendo aquellas regiones en las que se acumulan otro tipo de pequeñas venas.

Utiliza una venda para cubrir toda la zona con el fin de mantener los tomates en el lugar indicado para que puedan comenzar a surtir efecto.

Cuando sientas un cosquilleo o una ligera sensación de ardor, retira el tomate.

Enjuaga el área con abundante agua tibia y seca con cuidado.

El procedimiento se puede realizar hasta cinco veces al día.

Tratamiento a base de tomate rojo

Lava los tomates rojos y cortarlos en rodajas.

Aplica las rodajas de tomate sobre las venas afectadas y cubre con una venda para sujetar el tomate.

Deja actuar durante 4 horas.

Recomendaciones

Para reducir los síntomas de manera más eficaz se recomienda complementar estos tratamientos junto con una dieta sana y equilibrada

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Seguro de Salud MAPFRE, el mejor seguro médico que existe actualmente en España en la oficina de Buitrago al mejor precio

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by